21 de febrero, 2022

México, el país embajador del desprecio a la Ley

Por Fernanda Espinoza
Compartir

En nuestro país el nivel de polarización ha llegado a niveles inaceptables, el Presidente todas las mañanas se encarga de alimentar el odio y la división entre los mexicanos. Usa el aparato del Estado para atacar a sus "adversarios" por una sola razón: no soporta la crítica a su pésima administración.

La prensa libre es indispensable para sostener la democracia de un país, y en este sexenio López Obrador ha intentado destruir ambas. La persona que se autodenomina "demócrata" ha intentado desaparecer al INE, y como la oposición frenó su reforma constitucional en la Cámara de Diputados, trató de hacer el mayor daño posible con su llamado Plan B que en una palabra es: inconstitucional.

Y hace unos días el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un intento de homicidio, justo cuando días antes del atentado el Presidente en su espectáculo mañanero arremetió contra varios periodistas, incluyendo a Ciro.

A pesar de que el Presidente se "solidarizó" con el periodista, a los pocos minutos volvió arremeter contra él. En redes sociales fue un desfile de los comentarios más ruines. Desde funcionarios del gobierno de la CDMX hasta fanáticos de López comentaron sobre este lamentable hecho: "fue un autoatentado", ?¿por qué andaba en camioneta blindada?, ?lo hizo la oposición para desestabilizar el gobierno del Presidente? y demás bajezas fueron escritas.

En un país en donde es más peligroso ser periodista que narcotraficante, los obradoristas no tardaron en normalizar el atentado y algunos hasta celebrar este "llamado de atención", como si la vida y libertad de las personas valieran menos si eres critico del Presidente.

Estamos viviendo uno de los sexenios más violentos de la historia, el crimen organizado ha tomado las calles porque la Ley se desprecia desde Palacio Nacional.

La justicia es selectiva y de compadres. La FGR es usada por Gertz Manero para cobrar venganzas personales, y ni hablemos de la Fiscalía de la CDMX al mando de Ernestina Godoy, que es utilizada para cobrar las venganzas personales de Claudia Sheinbaum.

La impunidad es un miembro más del gabinete del Presidente y la ineptitud es consejera en Palacio Nacional. La narrativa que se construye desde el Poder trata de destruir a la prensa libre, a los ciudadanos hartos de un mal gobierno y a la oposición.

Es muy complicado aceptar la crítica para una persona que está acostumbrada a vivir de la popularidad y de tener otros datos.

Compartir

Autor

Fernanda Espinoza

21 años. Estudiante de Contaduría Pública. Ciudadana libre con gran amor a mi país.

ferxec

Trending

Independencia en la Unión.

El gesto de la titular del Poder Judicial de la Federación y la decisión del presidente del Congreso lanzaron un claro mensaje

UN LLAMADO A LA CORTE: "SHOCK DOWN" A LA DEMOCRACIA.

LA APERTURA DE LA CONCIENCIA "Anote usted la fecha" Jacobo Zabludovski el 9 de noviembre de 1989 hablaba frente a la televisi

AMLO CUMPLIÓ LA ESPECTATIVA DE LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO.

A lo largo de la vida todos hemos ido generando un tipo de personalidad, lo cual, nos diferencia de las demás personas, sin embar

Columnistas