28 de febrero, 2022

Ladrones y sumisos

Por Axel Morales
Compartir

Al parecer no basta con subirse a tribuna a hablar maravillas de Andrés Manuel Lopez Obrador, el 20 de diciembre, durante la reunión de legisladores en Palacio Nacional, el diputado federal plurinominal Miguel Torruco Garza nos demostró que en MORENA además de ser corruptos, se dedican a robar y plagiar fotografías, pues en dicho evento el diputado obsequió un cuadro al presidente con una imagen del pasado 27 de noviembre que no era de su propiedad.
Mientras los legisladores se formaban para estrechar la mano del presidente de nuestro país, Torruco llevaba el cuadro con la fotografía en sus manos, emocionado y sonriente porque su líder lo notaría.
Miguel Torruco Garza es diputado federal plurinominal, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y además fue presidente del seminario político ?Relevo Generacional?, un evento supuestamente apartidista, pero que solo sirvió para reclutar y adoctrinar jóvenes indecisos para su movimiento, con ponencias a favor de MORENA.
Luis Antonio Rojas, autor de la impresionante fotografía, por medio de su cuenta de Twitter denunció que el diputado lo contactó para comprar la obra, sin embargo no la pagó, pero si la imprimió y obsequió, a pesar de que le hicieron llegar propuestas a un costo accesible.
Robar una fotografía es una acción bastante grave y sobre todo reprobable, es un insulto a la profesión y en especial para el autor, pues su equipo, su experiencia y su tiempo no fueron tomados en cuenta.
Es lamentable que Miguel Torruco Garza haya robado y plagiado, solo demuestra cómo son los diputados del partido oficialista, subordinados ante el presidente, son capaces de hacer cualquier cosa para ser bien vistos por él.
Los legisladores del partido hegemónico no están presentes para cuestionar los proyectos del poder ejecutivo, no debaten o critican, son enormemente sumisos para cumplir los deseos e intenciones del presidente.

Los diputados de MORENA cuando están en discusión en San Lázaro, son capaces de hacer reservas innecesarias a las reformas para tener oportunidad de subir a tribuna, mueven una coma, modifican una palabra, solamente para salir en televisión y poder hablar bien de López Obrador, carecen de argumentos y de luz propia, pero les sobran adulaciones al ejecutivo.
Es preocupante para nuestro sistema político, si el poder legislativo se comporta de esa manera, haciendo caso omiso al presidente, así cómo sucedió en la cámara de diputados con la aprobación del Plan B, fue votado sin haberse leído y discutido, todos y cada uno de los diputados está en su curul gracias a sus representados y quienes votaron por ellos, lo mínimo que esperamos es que debatan y hagan valer su salario.
Quien criticó el Plan B y lo calificó como inconstitucional fue el coordinador de grupo parlamentario de MORENA en la cámara de senadores, Ricardo Monreal, lo que provocó una supuesta ruptura con Andrés Manuel Lopez Obrador, pues el senador no fue invitado a la reunión de legisladores que se comentó al comienzo de dicho texto.
El presidente quiere un poder legislativo sumiso, que le cumpla todos sus deseos e intenciones, pero no puede ser posible, se necesitan diputados y senadores que representen a sus votantes, que discutan y analicen, no solo que estén para cumplir los caprichos del ejecutivo con tal no ser mal vistos dentro de su partido, primero está la ciudadanía.

Compartir

Autor

Axel Morales

18 años | Estudiante de contaduría por la Universidad Panamericana | Apasionado por la filosofía y la política | Hagamos un México mejor, antes de ser hay que hacer.

AxelMoralesG

Trending

Independencia en la Unión.

El gesto de la titular del Poder Judicial de la Federación y la decisión del presidente del Congreso lanzaron un claro mensaje

UN LLAMADO A LA CORTE: "SHOCK DOWN" A LA DEMOCRACIA.

LA APERTURA DE LA CONCIENCIA "Anote usted la fecha" Jacobo Zabludovski el 9 de noviembre de 1989 hablaba frente a la televisi

AMLO CUMPLIÓ LA ESPECTATIVA DE LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO.

A lo largo de la vida todos hemos ido generando un tipo de personalidad, lo cual, nos diferencia de las demás personas, sin embar

Columnistas