10 de febrero, 2023

La Culpable #EsClaudia

Por Axel Morales
Compartir

No se trata de una campaña en contra del Metro, no se trata de un incidente, no se trata de una casualidad o de la mala suerte, se trata de una tragedia que se pudo haber evitado, decenas de personas heridas y una mujer fallecida en el transporte público que millones de personas utilizamos diariamente.
El pasado 7 de enero de 2023, mientras que Claudia Sheinbaum estaba en Morelia haciendo un acto de precampaña, más de cien usuarios del Metro de la Ciudad de México sufrieron las consecuencias de cada peso que la jefa de gobierno ha decidido quitarle al presupuesto del Metro, no es coincidencia que en los 54 años de historia que tiene dicho transporte, en 4 años se acumulen 28 muertos y en los 50 años que restan solo 31 muertos por el accidente en 1975. Durante el periodo 2015 -2018 hubo 181 accidentes, mientras que en 2019 - 2022 se han registrado 431 accidentes, más del doble de accidentes y un diferente gobierno.
La austeridad, la corrupción y la negligencia han costado vidas, la jefa de gobierno no escuchó las quejas, no asignó un mejor presupuesto al Metro, al contrario, lo redujo, Miguel Ángel Mancera asignó un presupuesto para el Metro de 22,822 millones de pesos, sin embargo para el 2023 la cantidad cayó aproximadamente un 17%, es decir, para este año son 18,848 millones de pesos (cifras de @juan_ortizmx), no se está tomando en cuenta ni la inflación, ni que gran parte es para reconstruir la línea 12 y remodelar la línea 1.
Claudia ha abandonado al pueblo, ha dejado en claro que su prioridad no es gobernar, sino que es hacer campaña por todo el país para poder ser la corcholata favorita de su líder y presidente Andrés Manuel López Obrador, lo podemos notar porque el presupuesto histórico no fue el del Metro, sino el de publicidad, Sheinbaum asignó un presupuesto de 753 millones de pesos, representando un incremento del 39% comparado con el año anterior.
Necesitamos un Metro de calidad, no un Metro donde cada que nos subamos, estemos arriesgando la vida, sabemos que el dinero no lo es todo en esta vida, pero es una de las grandes causas en esta tragedia. Momentos después de lo que pasó en la línea 3, MORENA emitió un comunicado donde sus gobernadores respaldan a Claudia Sheinbaum,
cuando la víctima no es ella, la víctima aquí es la joven Yaretzi, de 18 años, quien murió en el choque de trenes.
Es lamentable que por malas y egoístas decisiones de los dirigentes del partido oficialista, así cómo Claudia, nosotros los ciudadanos seamos los afectados, sí Sheinbaum no puede gobernar un sólo estado, es claro que no podrá con treinta y dos al momento de gobernar el país, no nos olvidemos al momento de votar. En la Ciudad de México necesitamos más presupuesto para el Metro, lo que menos necesitamos es una jefa de gobierno haciendo campaña por toda la República, si no puede, que renuncie y deje el cargo a alguien que sí quiera gobernar. Claudia está más preocupada por su campaña ilegal.
Los jóvenes te decimos: Claudia Sheinbaum, usa más seguido el Metro, sin fotógrafos, ni funcionarios, para que así tengas un poco más de empatía y te des cuenta de todas las fallas que existen.

Compartir

Autor

Axel Morales

18 años | Estudiante de contaduría por la Universidad Panamericana | Apasionado por la filosofía y la política | Hagamos un México mejor, antes de ser hay que hacer.

AxelMoralesG

Trending

Independencia en la Unión.

El gesto de la titular del Poder Judicial de la Federación y la decisión del presidente del Congreso lanzaron un claro mensaje

UN LLAMADO A LA CORTE: "SHOCK DOWN" A LA DEMOCRACIA.

LA APERTURA DE LA CONCIENCIA "Anote usted la fecha" Jacobo Zabludovski el 9 de noviembre de 1989 hablaba frente a la televisi

AMLO CUMPLIÓ LA ESPECTATIVA DE LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO.

A lo largo de la vida todos hemos ido generando un tipo de personalidad, lo cual, nos diferencia de las demás personas, sin embar

Columnistas