19 de febrero, 2023

ES CLAUDIA NEGLIGENCIA CRIMINAL

Por Fernanda Espinoza
Compartir

En los últimos días el obradorismo ha mostrado su cara más cínica e inepta del sexenio. Entre Claudia Sheinbaum y el metro de la Ciudad de México, además de la tesis plagiada de Yasmín Esquivel, el nado sincronizado se ha puesto en acción.

Desde justificaciones como sabotajes hasta errores de juventud, y con la protección desde Palacio Nacional, las mujeres de la "Cuarta Transformación" han hecho y deshecho. La lealtad López Obrador la premia, aún cuando la ineptitud llegue a niveles surreales.

Claudia Sheinbaum iba camino a Michoacán, en un fin de semana normal de sus viajes de precampaña ilegal, cuando en la línea 3 del metro se presentó un choque de trenes. El saldo fue de una estudiante de la UNAM fallecida y al menos 59 lesionados. Los "incidentes" en el metro con la administración de Sheinbaum han aumentado más que en cualquier otra.

Días después en el metro continuaban las negligencias criminales: separación de vagones, cortos circuitos... lo que se ha normalizado. A pesar de que al metro lo que falta es mantenimiento, Claudia decidió militarizar este transporte, como si la presencia de elementos de la Guardia Nacional arreglaran las deficiencias de las instalaciones.

La militarización de este sistema de transporte ha originado protestas; los jóvenes se han manifestado pacíficamente con pancartas y, en la supuesta "Ciudad de Derechos", la represión ha sido la respuesta del gobierno.

Si se tratara de echarle la culpa a gestiones anteriores, empezaríamos con el PRD de López Obrador. 25 años que la izquierda ha gobernado la CDMX, entre los que están Andrés Manuel y Marcelo Ebrard.

El descuido de la ciudad es evidente, el metro es un reflejo de la administración actual: desastre. El recorte al presupuesto del metro y los incrementos a la publicidad de la imagen de Sheinbaum han cobrado factura hasta con la vida de las personas. La negligencia criminal es evidente, basta recordar la tragedia de la línea 12 en donde perdieron la vida 27 personas.

En la reapertura de la línea 12, un evento que debió ser solemne, que debió conmemorar a los fallecidos, la "jefa de gobierno" decidió convertirlo en un acto más de campaña, una fiesta derivada de una tragedia.

Mientras Sheinbaum sueña con llegar a la silla presidencial, millones de personas que usan el metro todos los días tienen miedo de subirse y que sea el último. Es Claudia la que ha hundido a la ciudad en tragedia, Es Claudia la criminal.

Compartir

Autor

Fernanda Espinoza

21 años. Estudiante de Contaduría Pública. Ciudadana libre con gran amor a mi país.

ferxec

Trending

Independencia en la Unión.

El gesto de la titular del Poder Judicial de la Federación y la decisión del presidente del Congreso lanzaron un claro mensaje

UN LLAMADO A LA CORTE: "SHOCK DOWN" A LA DEMOCRACIA.

LA APERTURA DE LA CONCIENCIA "Anote usted la fecha" Jacobo Zabludovski el 9 de noviembre de 1989 hablaba frente a la televisi

AMLO CUMPLIÓ LA ESPECTATIVA DE LA PSICOLOGÍA DEL MEXICANO.

A lo largo de la vida todos hemos ido generando un tipo de personalidad, lo cual, nos diferencia de las demás personas, sin embar

Columnistas