
9 edificios diabólicos concebidos por mentes malvadas ¿o inovadoras?
Ahora se llevan las pirámides y las geometrías aparentemente imposibles para definir en la arquitectura el concepto de lo novedoso. Sin embargo, para un grupo bastante significativo, la novedad es más diabólica que otra cosa. Lo cierto es que en las últimas décadas, la mayoría de arquitectos que se han atrevido a crear esas nuevas y peculiares estructuras, solo lo han hecho con la intención de innovar, no de amedrentar al público, pero la gente está acostumbrada a las formas tradicionales, así que cualquier cosa que se salga de la norma puede infundir cierto miedo.
Viendo algunas de las construcciones que se enumeran a continuación, se puede llegar a pensar que al levantarlas, los arquitectos pretendían hacerse con el poder del mundo a través de ciertas artes oscuras. Ahora que todo son teorías conspiranoicas y que el misterio se ha hecho un hueco a lo grande en nuestra sociedad gracias a Internet, es cierto que para muchos, algunos edificios parecen cumplir con cierta estética que resulta más apropiada para sociedades secretas que para inquilinos normales y corrientes.
Cristales tintados, ángulos sobresalientes, juegos geométricos irregulares, amplios arcos e incluso esculturas titánicas que parecen estar a punto de salir del cascarón, son algunas características de esta arquitectura tan atrevida que activa nuestra imaginación y da un toque de atención a nuestra amígdala.
1- Torre MahaNakhon en Bangkok. Arquitecto Ole Scheeren.
2- Kingdom Centre. Riad, Arabia Saudí. Arquitecto Scott Berry.
3- Robarts Library. Universidad de Toronto. Arquitectura brutalista.
4- The Max Planck Research Institute for Experimental Medicine en Berlin, Alemania.
5- Polígono Riviera, Centro Comercial. Cagnes-sur-mer.
6- Reiyukai Shakaden Temple, Tokio.
7- The Tomorrow Square Building en Shanghai.
8- Torre Velasca, Milan. Estudio arquitectónico milanés B.B.P.R.
9- Torre Al Tijaria, Kuwait.
Por Adela M. Sevilla