¿Porqué amamos a Bill Murray?

Publicado en Coordenadas el jueves 22, septiembre, 2016

Bill Murray ha sido conocido por su originalidad y sentido del humor, y como celebridad, cuando se entera uno de algunas de sus ocurrencias, es como una bocanada de aire fresco entre las noticias de tantas celebridades vacías. Así que recordemos algunas de las veces que Bill Murray fue la persona más extraña que haya pisado tierras hollywoodenses:

1. La vez que manejó un taxi para que el taxista pudiera practicar con su saxofón

bill murray

Cuando estaba en el Día de Bill Murray en el Toronto International Film Festival, Murray dio a conocer esta historia. En las preguntas y respuestas de la presentación de su película St. Vincent, recordó que la noche previa tomó un taxi en Oakland, y platicando con el taxista, mencionó que tocaba el saxofón.

“Le dije, ‘¿cuándo practicas?’ y él dijo, ‘manejo 14 horas diarias’”. Cuando el taxista le dijo que traía su saxofón en la cajuela, le dijo: “estaciónate y siéntate atrás, yo sé manejar un carro. No sólo tocó todo el camino hasta Sausalito, que es un largo camino, sino que paramos a comer. Y fue una noche magnífica”.

2. Cuando se aparece en fiestas al azar

bill murray lavando platos

Mientras que la mayoría de las celebridades gastan fortunas para vivir en completo aislamiento del mundo de sus seguidores, Murray sale a parrandear en las fiestas.

Ha habido numerosos reportes de Murray apareciéndose en fiestas de extraños por algunas horas, pero una es especialmente notoria. Aparentemente entró al azar en una fiesta de un estudiante en Escocia y empezó a lavar los trastes.

3. Sirve bebidas

Hay reportes de que Murray se pone a tomar las órdenes de los invitados y empieza a servirles bebidas, mientras que los meseros y los cantineros lo miran sorprendidos. Aparentemente les sirve tequila a todos, indistintamente de lo que le pidan. Últimamente, en el cumpleaños de su hijo, sirvió las bebidas en la taberna.

4. Convirtió un retraso de juego en un show

Como dueño de un equipo de la liga mejor de beisbol de Charleston, aparece regularmente en los juegos. Una ocasión que hubo retraso de juego por la lluvia, Murray se puso a saltar y entretener a la gente en una carpa gigante, deslizándose en ella mientras el público lo aplaudía.

5. Posó en las fotos de compromiso de una pareja

murray en foto pareja

Posiblemente la única cosa que podría mejorar tu compromiso con tu pareja, es que Bill Murray apareciera y posara incómodamente en las fotos.

6. Apareció en una despedida de soltero para impartir sabiduría

En 2014, Murray estaba cenando con unos amigos en Charleston. Una despedida de soltero se llevaba a cabo en el mismo restaurante, así que Murray procedió a dar algunos consejos inspiracionales a los jóvenes:

“Si tienen alguien que creen es la indicada… tomen a esa persona y viajen alrededor del mundo… si al regresar, en el aeropuerto todavía quieren a esa persona, cásense en el aeropuerto mismo”.

7. Cuando hizo una grabación en cámara lenta en lugar de dar un autógrafo

Cuando trabajaba en una película, un grupo de seguidores se acercó a pedirle un autógrafo, pero él les dijo que eso era algo muy impersonal. En su lugar, les propuso hacer una película, que lo filmaran en un video haciendo cámara lenta.

8. Entró a la fiesta de karaoke de un extraño e hizo un dúo

karaoke murray

Reportan que Murray y una mujer desconocida fueron invitados por unos admiradores a su fiesta privada de karaoke y que procedieron a cantar una canción francesa. Luego cantó con su fan y después cantó una canción de Elvis.

9. Cuando se comió las papas fritas de alguien

murray

Se dice que un día en la calle se acercó a un tipo y lo asustó, y luego le dijo una frase muy famosa: “nadie te va a creer”. En otra ocasión que soltó esa frase, se acercó al tipo y se comió sus papas fritas.

10. Es muy buen bolichista

Según los miembros de la filmación de Kingpin, la escena en que hace tres chuzas seguidas, son reales, y que mucho del coro de la gente es real.

murray gif