Asisten a Festival de Videodanza

Publicado en Cultura el jueves 3, octubre, 2019

El evento nacido en la Ciudad de México reúne trabajos cinematográficos de Francia, Japón, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Corea y Alemania

Redacción Viceversa 

El 4º Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México llegó a Morelia para proyectar el 2 y 3 de octubre una serie de trabajos cinematográficos con entrada libre a todo el público.

El evento, contó en esta ocasión con más de 40 trabajos de Francia, Japón, Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Corea, Alemania, México y otros países. 

Yuki Pastrana, organizadora del evento recordó que este festival es realizado por la plataforma Cultural Red Nacional de Arte, «se ha llevado a cabo a través de una convocatoria que se lanza por Internet, lo cual nos ha dado la oportunidad de recibir demasiadas solicitudes y materiales internacionales y cierto porcentaje nacional, de esta forma nos damos cuenta de lo que sucede en la producción de danza. Cada año es muy rico ver cómo se piensa en cuanto a creación».

Asimismo, aseguró la participación internacional es mayor debido a que en México no se produce videodanza lo suficiente, «no hay tanta formación y presupuesto. En otros países tienen esa ventaja ante nosotros, aunque bueno en el país la presencia de la videodanza tiene mayor fuerza en Guadalajara, Veracruz y Ciudad de México».