
Comida, snaks, postres: todo con Vino Tinto
El vino tinto no sólo es rico para beber, mezclar en recetas con carne, aves y hasta postres es otra forma increíble de probarlo. Aquí, 10 formas de entrarle al vino tinto.
Helado de vino tinto

- (Foursquare)
Los famosos helados de la Del Valle son tan buenos que cuando hace calor y es fin de semana suele hacerse fila para poder pedir. Los elaboran con productos naturales y tienen toda una línea preparada con Splenda para que los que andan a dieta o son diabéticos. Una de las especialidades de este lugar es el de vino tinto pero también nos encanta el de toronja y el de «pico de gallo»: pepino, jícama, nieve de limón, nieve de naranja y chilito.
Paleta de vino tinto
Sándwich de higos al vino tinto

Tabla de carnes frías con mermelada de vino tinto
Cuando entras al Mercado del Carmen, uno de los locales que te reciben es el de Charcutería Marilyn en donde tienes que pedir la tabla española de carnes frías que incluye, jamón serrano, chorizo de Pamplona, queso, una canastita de pan y una mermelada de vino tinto que le da un toque extraordinario a las tapitas que te prepares.
Tip: La tabla es perfecta para dos personas y si se acompaña con una copa de vino de Cava del Carmen, es aún mejor.
Taco de lengua al vino tinto
Si de guisados hablamos, en la comida mexicana la lista es larga. En El Sazón de Lolita la la comida yucateca es la especialidad. Además de los clásicos tacos de cochinita hay de relleno negro, lengua al vino tinto y mi favorito: el de lechón tostado.
De tomar hay aguas de sabor ya sea de horchata o de lima. Y el plato estrella del lugar es la sopa de lima con trocitos de tortilla que se lleva de calle a muchas otras que he probado. Aquí los tacos valen menos de $20, la armas con menos 80 pesos sin broncas.
Lo que sí es que hay que tener cuidado con las salsas de la mesa, todas llevan chile habanero —sobre advertencia no hay enchile—.
Margacheve de vino tinto

- (Sasha Gamboa)
La bebida que más me gusta de Chuchito Pérez es sin lugar a dudas la margacheve. Una copota frappé con alcohol y una chela invertida. La de vino tinto y la de mojito pegan más que todas la demás porque traen mezcla de alcoholes. Pero para quienes son más dulces la de mango con chamoy es opción.
Filete con tuétanos y salsa de vino tinto

- (Sasha Gamboa)
Es un platillo francés con salsa originaria de Burdeos que contiene vino tinto y al mismo tiempo es ideal para maridar una copa de este. Esta salsa además lleva tuétanos, los cuales le dan una consistencia peculiar y grasosita.
Empanada de chistorra al vino tinto
Jarrita de clericot

- (Foursquare)
Este clericot es tradición en el Centro Castellano de la colonia Centro. Vale la pena echarse el menú con una jarrita de este y elegir la paella valenciana. Este clericot se toma en vaso y lleva muchas frutas entre ellas platanito, melón y manzana. Ojo, aquí no lo rebajan así que sí pega.
Tintos de verano
Este clásico español en el que se mezcla vino tinto con refresco de limón es probablemente la bebida más vendida en el 100 Montaditos de la Condesa. A mí me gusta echarme 3 o 4 con montaditos de arrachera.