Éxito de asistencia y ventas, en el Oktoberfest Michoacán 2016

Publicado en Cultura el viernes 28, octubre, 2016

Morelia, Mich. Viernes 28 de octubre de 2016. En el Festival que celebra la cultura cervecera artesanal, el Oktoberfest Michoacán 2016, tuvo en sus dos días (sábado 22 y domingo 23 de octubre) alrededor de 9,380 personas mientras que la derrama económica superó los 3.5 millones de pesos.

Los datos anteriores fueron proporcionados por Israel Abraira, integrante del comité de organización, quien añadió que los expositores “se fueron contentos por la aceptación y la interacción que hubo con los visitantes”.

Abraira recordó que el Oktoberfest Michoacán 2016 tuvo de modo permanente un ambiente totalmente familiar con varias actividades y espacios, como fueron los stands de cerveza artesanal, de comida, la ludoteca Kids Zone para el cuidado de los niños o la visita el domingo 23 de una asociación civil enfocada en promover la adopción de mascotas, en específico de perros.

“Nos dejó un buen sabor de boca y a nosotros como comité organizador ya estamos pensando en las sugerencias que recibimos tanto de expositores como de visitantes para aplicarlas el siguiente año, confirmamos y reafirmamos que es necesario hacer este tipo de eventos en la ciudad y en el estado para dar a conocer la cerveza artesanal en un ambiente familiar, no sólo vender sino que exista un enfoque cultural”, expresó Israel Abraira, quien añadió que definitivamente hay un balance positivo de esta primera edición del Oktoberfest Michoacán 2016.

Cabe recordar que el Oktoberfest Michoacán 2016 se realizó el sábado 22 y domingo 23 de octubre  en el Jardín del Centro de Convenciones, espacio donde hubo 20 stands con cerveceros michoacanos, nacionales e importadores, que en esta ocasión ofrecieron cerveza de países como Austria, Polonia, Bélgica, Uruguay, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

Asimismo, el Oktoberfest Michoacán 2016 estuvo amenizado con grupos de música locales como DJ Sky Dance, Overline, Los Meketrefes, Muscarya, Chris Sánchez Blues Band y Los Tropicuyos.

Para mayor información, es posible consultar el twitter oktobermich@ y la cuenta de Facebook/ Oktoberfest Michoacán.

Oktoberfest (1)