Gobierno de Morelia impulsará exposiciones de artistas locales

Publicado en Cultura el miércoles 26, febrero, 2020

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2020.

Morelia se mantiene como un gran escenario para la cultura y las artes, muestra de ello es el «Festival La Conejilla», exposición que se realizará este sábado 29 de febrero de las 12:00 a las 20:00 horas en el Andador Nigromante.

Con la participación de 32 expositores, la 16° edición del Festival de Arte, Diseño, Ilustración, Música y Artesanía, cuenta con la colaboración del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal para que los participantes exhiban a la ciudadanía tazas, termos, stickers, pines, separadores, ilustraciones, serigrafías, bolsos, carteras, ropa, productos naturales y artesanales.

El objetivo de La Conejilla es dar a conocer la creación y producción de los artesanos, artistas y diseñadores morelianos con un sentido cultural a través del festival que pretende promover la cultura y tradición de la ciudad, reflejada en la producción de mentes y manos locales. Por la parte cultural se contará con actividades complementarias, como música en vivo de distintos artistas morelianos y diversos géneros musicales.

La conejilla, recordó Netzahualcóyotl Ávalos, jefe del Departamento de Patrimonio e Identidad de la Secretaría de Cultura de Morelia, comenzó como un proyecto de dos artistas y diseñadoras morelianas, nació hace poco más de dos años y hasta la fecha están integrados por más de 130 marcas locales en sus 15 ediciones ya efectuadas.