Hayao Miyazaki sale del retiro para una última película

Publicado en Cultura el lunes 14, noviembre, 2016

Después de años de supuestos retiros y regresos, Hayao Miyazaki sale de su milésimo retiro para hacer una película más…

Durante un especial de televisión, el afamado director y creador central de Studio Ghibli, anunció que saldrá de su retiro –el cual tiene 3 años– para trabajar en un nuevo proyecto que ha preparado desde los últimos 20 años.

Hayao Miyazaki

Kemushi no Boro, o en su traducción a nuestro idioma, Boro la Oruga, en un corto animado realizado completamente a computadora, que se presentará en el Museo Ghibli el próximo año. Sin embargo, Miyazakinunca ha estado conforme con el producto, razón por la cual ha propuesto expandirlo en un filme completo.

Como lo dijimos en un inicio, esta no es la primera vez que Miyazaki sale del retiro para un “último” proyecto. El último de sus regresos fue para el desarrollo de Kemushi no Boro en 2013, mismo que lo ha hecho volver.

Pero no esperen con lo brazos cruzados para poder ver este filme, ya que el director ha dicho que tomará entre cuatro o cinco años para realizar este nuevo proyecto y una vez más, volver a su nave espacial y acumular energía para su regreso… bueno, tal vez no así, pero es obvio que el Sr. Miyazaki es uno de los artistas más apasionados y de seguro, seguirá trabajando hasta el día de su muerte.