Según la ciencia, esta es la canción más triste de Radiohead, y la más feliz

Publicado en Cultura el miércoles 6, enero, 2021

La genialidad de compositores como Thom Yorke recae en el sube y baja de emociones que su música provoca, pues los temas de Radiohead, además de contar con una composición bastante bien aterrizara, letras que hablan desde la experiencia, las vivencias y las emociones naturales que las personas debemos enfrentar en la vida y la realidad es que la banda lo hace de una forma muy atinada, llevándonos por una montaña rusa que va desde lo más deprimente a descubrir distintos sentimientos en el interior de una persona.

Es así como Charlie Thompson, científico y experto en datos, por medio del complejo lenguaje R y la API de Spotify, ha dedicado mucho tiempo en responder la pregunta: 

¿Cuál es la canción más triste de Radiohead?

Disponible en el sitio oficial de Charlie Thompson, el estudio toma distintas variables en consideración, como determinar el “grado de positividad” dentro de las canciones de acuerdo a los estándares de Spotify (denominado “valencia”), además, determinada por Charlie, la densidad lírica de los temas, sumado a un complejo proceso de análisis de datos que arrojó la siguiente gráfica.

“True Love Waits” se coronó la ganadora como la canción más deprimente de Radiohead, siendo uno de los temas favoritos de los fans.

Por otro lado, tomada del álbum In Rainbows, ’15 Step’ clama el trono como la canción más eufórica de la banda liderada por Thom Yorke.

Para más información de este estudio, puedes visitar el sitio oficial de Charlie Thompson AQUÍ, que además incluye una versión interactiva de los resultados.

Vía: https://culturacolectiva.com/