Yalitza prepara una película de terror que te hará olvidarte de ‘Roma’

Publicado en Cultura el jueves 11, marzo, 2021

Luego de su vertiginoso éxito con la película Roma, Yalitza Aparicio regresa al cine con una película de terror de la mano del exitoso director Luis Mandoki. 

Tras brillar como activista, youtuber, influencer, conductora y hasta cantante, Yalitza regresará a la pantalla grande tras una ausencia de 3 años. 

La película de terror que contará con la actuación de la nominada al Oscar se llamará «Presencias» y se está filmando en Tlalpujahua, en Michoacán, lugar que tiene fama internacional por fabricar esferas de navidad. 

“Presencias” también contará con la actuación de Damián Alcázar y un gran elenco que ha seguido todas las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso del cubrebocas en todo momento. 

¿De qué se trata “Presencias”?

 La película de Luis Mandoki con Yalitza Aparicio  gira en torno a un hombre que sufre la pérdida de su esposa y va a recluirse a una cabaña en el bosque, donde comienzan a suceder cosas extrañas y a sentir presencias. 

Cabe destacar que de acuerdo al periódico “El Universal” Tlalpujahua es el pueblo que fue inundado a principios del siglo 20, ocasionando la muerte de varias personas, cuya presencia señalan puede verse aún en el bosque, también es sede anual de Ferarum, festival de cine de género, que realiza la Marcha de las Bestias con personas caracterizadas como monstruos y portando fogatas.

El rodaje inició el lunes 8 de marzo y se sabe que estarán aproximadamente un mes rodando en estas locaciones.

Yalitza Aparicio, una mexicana con mucho valor 

Desde su aparición en la multipremiada cinta Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y que le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, la oriunda del estado de Oaxaca ha destacado por sus apariciones en portadas de reconocidas revistas y fue nombrada entre las cien personas más influyentes de acuerdo con la revista Times (2019). Además, es embajadora de la Buena Voluntad para UNESCO, fue columnista de The New York Times, es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (lo que le permitirá votar en los próximos premios Oscar) y fue conductora de la ceremonia de los Latin Grammy.

Yalitza es una de las mujeres que ha demostrado que no hay limites y menos cuando se trata de cumplir tus sueños. Sigue teniendo un gran éxito y ha sido portada de varias entrevistas relevantes, además de tener apariciones importantes en grandes eventos. 

Aparicio sigue cosechando éxitos, ha participado en varios proyectos a favor de la equidad de género y se le conoce por su visión activista. En meses anteriores se dio a conocer su participación en la serie Peace, peace, now, now que está coproducida por la periodista Lydia Cacho.

Ahora se encuentra grabando una serie original de Netflix y hace unos días colaboró con la revista King Kong Magazine y se estima que se lanzará cómo colaboración especial con la mexicana y estará en venta en el sitio oficial web. Sin duda es uno de los momentos más especiales y grandes para ella, pues siempre ha confirmado a través de sus redes sociales lo feliz que es y lo afortunada que se siente por todo el éxito que ha alcanzado en los últimos años. 

Vía: https://culturacolectiva.com/