
8 comidas de otros países de las que los mexicanos estamos enamorados
El paladar de un mexicano es exigente. Estamos acostumbrados a degustar una gran cantidad de sabores, mezclas y claro: picante. Pero tenemos que reconocer que hay alimentos de otros países que nos han conquistado y se han logrado abrir un espacio justo ahí, entre los tacos, las quesadillas y toda nuestra deliciosa comida.
Aunque cuando vamos al extranjero muchos platos nos parecen insípidos, aquí hay 8 comidas extranjeras que nos gustan tanto que quisiéramos haberlas inventado nosotros.
1. Sushi
Este delicioso platillo es un consentido en México e incluso hemos creado nuestras propias combinaciones. ¿Has probado el sushi con aderezo de chipotle?
2. Pizza
La pizza es otro ejemplo de alimento muy popular que adaptamos a nuestros sabores. ¡No por nada la pizza “a la mexicana” es una de las más pedidas!
3. Las “espadas” brasileñas
Estos exquisitos cortes de carne, verdura y especias en forma de brocheta proveniente de Brasil ya se quedó en nuestros corazones. ¡La combinación es estupenda y los comensales lo sabemos!
4. Comida China
Podría ser uno de los alimentos extranjeros más populares en nuestro país. En cada plaza y centro comercial hay uno. ¡Nos encanta su mezcla de ingredientes! Casi como la de nosotros.
5. El kebab
El popular alimento árabe ya es parte de nuestra familia. La mezcla de texturas y que se nos hace parecido a los tacos, le asegura un lugar en nuestro apetito.
6. Ceviche
No son pocos los países que se discuten el origen de este sabroso alimento y aunque todo parece indicar que es de Perú, la adaptación mexicana también es muy buena cuando buscamos comida del mar.
7. Hamburguesas
Otro de los populares en el mundo, nosotros también lo encontramos en cada esquina, ya sea en restaurantes o en los imprescindibles carritos callejeros. ¡Yo prefiero los segundos!
8. La Comida Thai
La comida Thai se va haciendo un lugar en nuestro paladar. Especialmente la Ciudad de México se está llenando de estos restaurantes. ¡Su contraste de sabores y que el picante sea esencial para ellos también, nos ha enamorado!
¡Entre más sabores, para nosotros mejor!