AMERICAN HORROR STORY: APOCALYPSE’ 8X07: SUPREMA RESURRECCIÓN

Publicado en Magazine el sábado 27, octubre, 2018

Después de un episodio que nos dejó sin aliento, como fue ese retorno a ‘Murder House’, era normal que ‘American Horror Story’ levantase un poco el pie del acelerador, pero tampoco ha frenado y en este episodio 8×07 nos ha dado varias respuestas que llevábamos un tiempo esperando.

A través del personaje de Dinah Stevens, del que apenas habíamos visto en episodios anteriores, reconectamos con la rama de brujas que practica vudú. Ella fue quien ascendió tras la muerte de Marie Laveau, pero estuvo más interesada que en la inmortalidad en hacer magia para pijas y sacarles el dinero. Dinah será el puente entre Cordelia y Papa Legba, que ofrece un acuerdo con un altísimo precio a cambio de acabar con Michael.

Este encuentro no hace avanzar demasiado la historia, pero al menos nos responde a por qué Nan era la única bruja que no habían traído de vuelta al aquelarre: ahora está feliz en el inframundo. La otra gran pregunta era cómo y cuándo fue resucitada Myrtle Snow tras su segunda quema en la hoguera y vemos que Cordelia la necesitaba a su lado cuando todo empezó a torcerse.

Aunque para bruja útil, Bubbles McGee. Esta es la identidad de bruja de Evie Gallant (¿o es un personaje totalmente diferente?), a quien da vida una maravillosa Joan Collins que pensábamos que había dejado la serie demasiado pronto. Su capacidad para leer mentes saca a la luz que los magos Ariel y Baldwin no solo apoyan a Michael sino que planean acabar con las brujas a las que llevan odiando durante años.

Con la ejecución de ambos en la hoguera, junto con Miriam Mead, y la resurrección de John Henry Moore, quedan todas las fichas dispuestas para una guerra entre las brujas y Michael que ya sabemos cómo acabará: en forma de Apocalipsis. Pero como nos han contado en este capítulo, él no es la próxima Suprema que hace desfallecer a Cordelia, sino una Mallory con poderes extraordinarios para la resurrección. O así lo creen en el aquelarre. Así que cuando volvamos a la línea temporal principal (que ya va tocando) deberá ser ella quien le pare los pies al Anticristo. O todas juntas.

(Vía Fotogramas)