Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre la tercer Temporada de ‘Stranger Things’

Publicado en Magazine el sábado 27, octubre, 2018

image

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ fue confirmada de forma oficial en diciembre de 2017, aunque en agosto los hermanos Duffer comentaron ya estaban trabajando en ella. Sin embargo, nos tocará esperar hasta 2019 para ver la serie de nuevo, tal y como señaló el actor David Harbour (Hopper en la serie): “A los fans les molesta que nos lleve mucho tiempo hacer los episodios. Tanto que, probablemente, no tendremos la tercera temporada hasta algún momento de 2019. Pero todo lo bueno lleva su tiempo. Los hermanos Duffer están trabajando muy duro: escriben durante 12 o 14 horas al día”.

Esta temporada estará formada por ocho episodios, uno menos que la segunda, que empezarán a grabarse el 23 de abril.

NUEVO SALTO TEMPORAL
image

Como pasó entre las dos primeras temporadas, entre la segunda y la tercera temporada habrá un salto temporal de un año. “Aunque quisiésemos comenzar la acción antes, no podríamos. Nuestros niños se hacen mayores. Habrá pasado un año cuando comencemos a grabar la temporada 3 y eso provoca ciertos cambios, no podemos empezar donde terminamos la temporada 2. Eso nos obliga a hacer el salto temporal, pero es algo que me gusta si nos hace evolucinar la serie”, señala Matt Duffer.

SUCEDERÁ EN VERANO
image

Si la segunda temporada utilizaba Halloween como el acontecimiento en el que ubicar temporalmente sus tramas, la tercera ha escogido como fecha el verano de 1985. “La tercera temporada sucederá durante el verano, así que eso nos da una gran diferencia respecto a las primeras temporadas, que estuvieron muy centradas en la escuela. Esta es una época del año que no está relacionada con la escuela, sino que trata de las piscinas, los campamentos y los fuegos artificiales del 4 de julio. Veremos ese tipo de cosas agradables antes de que todo se vuelva sombrío”, explica el productor Shawn Levy.

INFLUENCIA DE ‘REGRESO AL FUTURO’
image

Aunque todas las temporadas cuentan con numerosas referencias a películas míticas de los años ochenta, cada una de ellas ha tenido una influencia mayor de un título en concreto. La primera aproximaba su tono a ‘E.T. El extraterrestre’, mientras que la segunda se fijaba más en ‘Los Cazafantasmas’. Para la tercera temporada la película clave será ‘Regreso al futuro’, que se estrenó en 1985. ¿Habrá viajes temporales?

MÁS AMOR INFANTIL
image

La segunda temporada acabó juntando a varios de los niños y niñas de la serie en parejas, algo que se potenciará en la tercera: “Mike y Eleven van en serio, así que su relación continúa, y lo mismo pasa con Mad Max y Lucas. Pero de todas formas, ellos tiene 13 o 14 años, así que qué significa el amor en esa parte de la vida. No pueden ser relaciones simples y estables y la inestabilidad es divertida”, ha explicado Shawn Levy.

WILL DESCANSARÁ UN POCO
image

Después de dos temporadas en las que el hijo de Joyce era el centro pasivo de todos los males, la nueva historia no se cebará tanto con él: “Le vamos a dar a Will un respiro. No vamos a llevar al infierno a Will tres temporadas seguidas. Él estará lidiando con sus cosas, pero no lo pasará tan mal como forzamos anteriormente al genial Noah Schnapp”, ha aclarado Shawn Levy.

RODAJE
image

El rodaje de los nuevos episodios empezó el pasado 20 de abril y varios actores compartieron imágenes de los momentos de alegría tras las cámaras.

Posteriormente, Netflix ha publicado un vídeo de ese primer día de rodaje en el que aparecen algunos de los nuevos actores.

NUEVOS PERSONAJES
image

El primer gran fichaje para la próxima temporada es la actriz Maya Hawke, vista en el remake de ‘Mujercitas’ que realizó hace unos meses la BBC y conocida también por ser la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman.

Será Robin, una “chica alternativa” harta de la rutina de su trabajo. Cuando decida buscar algo más divertido, descubrirá secreto oculto en el pueblo de Hawkins que no esperaba. ¿Será la nueva amiga de Nancy? ¿el interés amoroso de Steve?

Por otro lado, la web That Hashtag Show reveló la descripción de tres personajes para dos de los cuales ya se han encontrado intérpretes:

Cary Elwes será el alcalde Larry Kline: descrito como el típico político embaucador de los años ochenta, egoísta y patético, para el que se busca a alguien entre 40 y 60 años.

Jake Busey dará vida a Bruce: reportero de noticias de unos cincuenta años, con sobrepeso, poco habituado a ducharse, machista y sin muchos valores morales. Podría ser un antagonista menor y tal vez una presa fácil para el nuevo monstruo.

Se desconoce la actriz que dará vida a Patricia Brown: mujer de setenta años que parece que jugará un papel importante en la trama de la nueva temporada. Ella entablará amistad con los niños y les dará consejos mientras cuida su jardín.

POCAS TEMPORADAS MÁS
image

La continuidad de ‘Stranger Things’ parece garantizada a largo plazo, pero podrían no quedar demasiadas temporadas por delante: “Estamos pensando en que esto podría ser cosa de cuatro temporadas y acabar”, dijo Ross Duffer a Vulture, “Tenemos que seguir ajustando la historia. No sé si podremos justificar que una cosa mala les suceda cada año”. Tras esto, el productor Shawn Levy abrió la puerta a una quinta temporada en otras declaraciones: “Se escucharon romperse corazones en los cuarteles generales de Netflix cuando los hermanos Duffer hicieron sonar la cuarta temporada como un final oficial y de repente empecé a recibir llamadas de los agentes de nuestros actores. Lo cierto es que vamos a hacer cuatro temporadas y hay muchas posibilidades de que hagamos una quinta. Más allá de eso, empieza a ser más improbable”.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCENA FINAL DE LA TEMPORADA 2 Y CÓMO AFECTARÁ A LA 3?
image

La segunda temporada cerraba por completo su trama cuando Eleven conseguía cerrar el portal del Mundo del Revés e impedir al Azotamentes seguir entrando en el mundo de los humanos. Sin embago, después del baile de Invierno vemos que el monstruo sigue acechando Hawkins. ¿Qué significado tiene esto? “No acabamos con un final feliz del todo, ¿no? Discutimos mucho sobre ello, pero terminamos diciendo: tenemos que dar una pista de lo que viene”, exponen los hermanos Duffer en Screenrant”, “Nuestra idea es que la gente se quedase con la idea de que esa cosa sigue ahí. Han cerrado la puerta al Azotamentes, pero él no solo sigue en el Mundo del Revés sino que ahora sabe mucho más de los chicos, especialmente de Eleven. Hasta el último episodio no se había encontrado con ella y sus poderes. Ahora sabe que ella está ahí fuera. Queríamos acabar con esa nota ominosa”.

NO COMPRENDEREMOS EL MUNDO DEL REVÉS DEL TODO
image

Aunque la serie va avanzando en el desarrollo de su mitología y aporta nuevas respuestas, los espectadores nunca sabremos todo sobre el Mundo del Revés que tantos quebraderos de cabeza da a los protagonistas: “No es posible que los chicos lleguen a entender del todo este sitio. Nosotros tenemos un documento sobre el Mundo del Revés en el que se describen sus reglas y su mitología al detalle, pero pienso que lo iremos analizando lentamente, pero nunca llegaremos a usarlo del todo”, dice Ross Duffer, “Una de las cosas que más nos gusta de la serie es que estos personajes, especialmente los niños, son capaces de sacar conclusiones sobre el Azotamentes y cómo opera o lo que quiere, pero lo hacen basándose en juegos a los que han jugado. Nunca saben nada seguro”.

¿VOLVEREMOS A VER A KALI?
image

Uno de los nuevos personajes que se han introducido en la segunda temporada de ‘Stranger Things’ ha sido Kali, el experimento 008 y “hermana” de Eleven. Y tras un episodio con mucho protagonismo, finalmente ella y Eleven separaban de nuevo sus caminos, dejándonos con la duda de si volveríamos a verla. “Aún no lo sé todavía”, ha contestado Matt Duffer sobre esta cuestión, “No pienso que se haya cerrado del todo. Definitivamente, eso es un cabo suelto, así que estamos tratando de resolverlo”.

¿O TENDRÁ SU SPIN-OFF?
image

Otra idea con la que fantasean algunos espectadores es la posibilidad de que Kali y sus colegas tengan su propia serie. De hecho, al hablar sobre el episodio que presenta a este grupo, los hermanos Duffer han confesado que parecía “un episodio piloto en mitad de la temporada” y que les había resultado divertido trabajar con personajes nuevos. Sin embargo, todavía es pronto para afirmar que puedan tener su propia serie: “Simplemente ha sido una forma de contar el viaje de Eleven y su pasado, así como de tratar el dolor que siente. Era eso, pero ya veremos. Todavía nos encontramos en los primeros días de desarrollo de la temporada 3 así que ya veremos hacia donde nos dirigimos”, aclara Ross Duffer. Su hermano Matt añade: “Definitivamente, se trataba más de expandir este universo un poco más”.

¡Y BOB!
image

Quien podría parecer difícil de tener en la temporada 3 de ‘Stranger Things’ es Bob, el carismático personaje interpretado por Sean Austin, que moría en el penúltimo episodio devorado por los perros demorgogones. Sin embargo, los Duffer han quedado tan encantados con él -de hecho, estaba pensado que tuviese menos peso en la trama, pero les encantó la energía de Sean- que plantean traerlo de vuelta: “Tengo algunas ideas de Bob, pero no sé qué hacer con él. Diré que me encantaría volver a visitar al personaje… de alguna manera. Pero no sé cómo hacer eso”, dice Matt Duffer. ¿Le veremos en flashbacks?

CHARLIE HEATON Y SUS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
charlie heaton stranger things

Netflix

El actor Charlie Heaton (que interpreta a Jonathan Byers en la serie) protagonizó un polémico incidente al ser deportado de EEUU por encontrarse restos de cocaína en su equipaje, un hecho que ha estado a punto de causarle problemas para volver a pisar suelo estadounidense y trabajar en el país. En su momento, el actor explicó que se trataba de “un asunto de inmigración estadounidense” y aclaraba que “no fui arrestado, ni acusado de un crimen y que cooperé plenamente con los funcionarios del aeropuerto de Los Angeles.

Ahora el actor ha hecho público que, afortunadamente para la producción de ‘Stranger Things’, “todo está en orden ahora” y que podrá seguir trabajando en la serie en EEUU. “Fue muy duro. Todo sucedió muy deprisa y no estaba acostumbrado al hecho de que era una persona famosa. Cuando va más allá del trabajo que estás haciendo y entra en tu vida personal te sientes un poco vulnerable. De repente, se convierte en una asunto muy grande y se vuelve realmente desproporcionado”, ha explicado a Flaunt Magazine.

MÁS ERICA, POR FAVOR
image

Uno de los descubrimientos de la tercera temporada ha sido la inclusión de la hermana de Lucas, Erica, esa niña pequeña que no para de reprocharle lo nerd que es. El mérito del personaje es, según Matt Duffer, de la actriz Priah Ferguson: “Iba a ser una parte suceptible de ser desechada. Entonces llegó esta niña de Georgia y lo bordó. Pensé que quizás solo lo clavó en la audición, pero lo hizo cada día. Cualquier excusa para tener más a Erica con nosotros, la escribiría. Definitivamente, habrá más Erica en la temporada 3. Creo que ella es muy Gif-eable, si es que esto significa algo”.

¿Y qué opina la pequeña Priah? “Espero que Erica haga equipo con Lucas para luchar contra el Demogorgon con Eleven, Max y todo el elenco. Me da la impresión de que ella está fisgoneando en la habitación de Lucas y que eso es una pista. Pero quizás no”.

Dicho y hecho, la actriz ha sido confirmada como regular para la siguiente temporada.

LA IMPORTANCIA DE SARAH

Sarah Hopper, la hija del sheriff a la que vimos mediante flashbacks, podría ser más importante de lo que pensamos en las próximas temporadas. La serie nos ha dejado algunas pistas al respecto e incluso el actor David Harbour ha confirmado una curiosa coincidencia que confirmaría que sabremos más sobre ella. Te lo explicamos aquí.