«Borrowed Time»: Pixar hace llorar al mundo

Publicado en Magazine el jueves 20, octubre, 2016

Lleva el nombre de «Borrowed Time» y se trata de un cortometraje realizado por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, dos animadores de Pixar Animation Studios. Podrás pensar que es otra animación infantil e inocente característca del estudio cinematográfico responsable de películas como Toy Story, Buscando a Nemo y Monsters Inc. Pero es todo menos eso.

Este corto narra las anécdotas de un sheriff ya curtido y entrado en años que regresa al lugar del accidente que lleva toda la vida tratando de olvidar. A cada paso, los recuerdos resurgen con fuerza, convirtiéndose en una dura historia de redención.

Cinco años de trabajo y mucho de su tiempo libre invertido es lo que han necesitado Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, dos animadores de Pixar Animation Studio, para producir su último (y audaz) corto para adultos, Borrowed Time.

La obra no está realizada al margen de Pixar –ya que utilizaron su programa interno– pero tampoco podría decirse que pertenece a los proyectos oficiales de la empresa. Entre otras cosas, porque es una producción bastante más oscura de lo que podrían haber hecho nunca en el estudio estadounidense.

Acompañado de una animación deslumbrante y la banda sonora del ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla, no te puedes perder este cortometraje para adultos con la magia de Pixar. Aquí te lo dejamos: