
Brexit: y el debate se fue al Twitter
El intenso debate político en Reino Unido ha generado 6,4 millones de tuits acerca del referendo para quedarse o salirse de la Unión Europea.
Twitter analizó el inicio y fin del referéndum hasta el discurso de dimisión del primer ministro @David_Cameron.
Durante la renuncia de Cameron, el uso de Twitter en Reino Unido fue el doble de los niveles normales. Este evento también causó un pico de conversaciones a lo largo de la campaña de#EUref, la etiqueta del referendo.
Echa un vistazo a los más altos picos de las conversaciones en Twitter:
- 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Cameron.
- 8h26: 13.300 Tuits por Minuto – discurso de dimisión de David Camero
- 4h44: 11.100 Tuits por Minuto – las cadenas ITN y después BBC han declarado la victoria de la campaña por la salida de la UE
- 23h38: 5.890 Tuits por Minuto – el resultado de Sunderland es anunciado.
- 2h23: 6.470 Tuits por Minuto – el resultado de Glasgow es anunciado, confirmando que toda Escocia es a favor de que Reino Unido permanezca en la UE.
- 22h05: 5.480 Tuits por Minuto – Nigel Farage “admite” e después cambia.
- 12h19: 5.440 Tuits por Minuto – el resultado de Newcastle es anunciado.
Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.
“Nuestros datos han enseñado durante la campaña que la economía fue de lejos el tema más discutido – muy por delante de Asuntos Exteriores, Inmigración y Seguridad”, dijo la red social.
Vía Clases de Periodismo