#ElectionDay ¿Quién merece el Trono de Hierro en Juego de Tronos?

Publicado en Magazine el lunes 8, agosto, 2016

Las elecciones en EE.UU no sólo llegan a la política, sino también a las series. Así ha ocurrido cuando la cadena HBO ha lanzado una campaña electoral para el partido Juego de Tronos.

Los personajes aspirantes se jugarán el Trono de Hierro, sólo el más votado por todos lo seguidores conseguirá alzarse con él. El ‘presidente electo’ será anunciado el 1 de septiembre, así que las votaciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto.

Cada aspirante cuenta con su ‘mano del rey’ (vicepresidente) acompañados además por su propia biografía. En la página oficial de la campaña: thegotparty podrás conocerlos a todos y votar por aquel que merece el Trono de Hierro. La rompedora de cadenas, Daenerys Targaryen junto a Tyrion Lannister encabeza la lista de más votados con un 91% de los votos, seguida por John Nieve junto a Lyanna Mormont con un 5,2%. Los otros dos últimos aspirantes son Cersei Lannister acompañada de Qyburn y Petyr Baelish junto a Sansa Stark. Sí, es cierto, los dos hermanos Stark se enfrentan para conseguir el trono de los Siete Reinos.

Por el momento las votaciones están así:

La manera de votar es sencilla, simplemente hay que darle a la casilla ‘vote’ , una vez que entráis en la página, al lado de cada uno de los candidatos propuestos. Si tenéis que pensaros el voto, pincháis en la casilla ‘candidates’ y accedeís así a la biografía y propuestas electorales de cada uno. Para ir pasando la biografía de un candidato a otro solo tenéis que pinchar en el escudo emblemático de cada aspirante en la parte superior.

Toda esta lógica y presentación de la campaña pretende acercarse a la realidad de una campaña electoral con sus aspirantes.

En el vídeo promocional de la campaña HBO titulado «Los que creemos» propone estas elecciones para «aquellos que se sientas desplazados» y «aquellos que nos les gusta como se está jugando el juego». Terminan con el lema: «Queremos líderes fuertes, que defiendan a los que se sacrifican, que sepan levantarse de la nada y que no duden en parar el juego».

La cadena americana ha aprovechado el protagonismo de las elecciones presidenciales en EE.UU para lanzar su propia campaña electoral y vender, en formato DVD o bluray, la sexta temporada. Mientras que para las elecciones sobre la presidencia de EE.UU no se conocerá el resultado hasta el 8 de noviembre, el Trono de Hierro tendrá dueño el primer día de septiembre.