Entérate de todo lo necesario sobre la Temporada 6 The Walking Dead

Publicado en Magazine el lunes 24, octubre, 2016

¿A quién mató Negan? ¿Qué pasará ahora con Rick y los demás sobrevivientes? ¿Carol y Morgan están bien? ¿Podemos confiar en el rey Ezekiel?

La temporada sexta de ‘The Walking Dead’ nos dejó más preguntas de las que cualquiera de las anteriores nos haya dejado.

Desde entonces los meses han pasado lentos y los tráilers, spoilers y teorías que han surgido no han calmado la ansiedad ni nos han respondido lo principal.

Si eres una ladilla curiosa o simplemente un fan muy entusiasta, y ya no puedes esperar a que la séptima temporada estrene el 24 de octubre en Latinoamérica (menos de dos días: ¡yei!), este post te ayudará un poco a organizar toda la información disponible, para que puedas hacer tus propias apuestas.

(Alerta: posibles spoilers)

¿En qué punto de la historia empezará esta temporada?

The Walking Dead spoilers

Cuando terminó la sexta temporada, con las imágenes cortadas de Negan descargándose sobre uno de los sobrevivientes, todos suponíamos que se trataba de un cliffhanger que seguiría en la próxima temporada. Era lo más obvio, después de todo.

Pero luego empezaron a salir los clips de adelanto, y vimos en ellos imágenes de Morgan y Carol recibidos en El Reino (The Kigndom) del rey Ezekiel, y muy poco de Negan, Rick y los otros la noche en que los dejamos. Entonces pensamos que tal vez no veríamos pronto el desenlace de lo que quedó pendiente en la sexta temporada. Parecía que se mostraría a partir de flashbacks.

Jeffrey Dean Morgan, el actor que da vida a Negan, desmintió que el suspenso de a quién mató su personaje se mantenga más allá del primer episodio, con estas palabras: «la séptima temporada retomará donde la habíamos dejado, así que sabrán quién está al otro lado del bate».

Esto fue refrendado después por este teaser que, ahora podemos asegurar, estará abriendo el primer capítulo de la temporada:

Si no fue Rick, quién fue la misteriosa víctima de Negan

Negan, el sociópata y cuasi mercenario líder de los ‘Salvadores’ que conocimos en la última temporada (si bien ya estaba en los cómics), nos dejó la cabeza revuelta como pocas veces antes había pasado en la serie.

Bastaron pocos minutos desde que conocimos su actitud poco amistosa y a su ‘Lucille’, el bate de béisbol cubierto de púas que nunca suelta, para que supiéramos que las cosas no iban a ser fáciles con él.

El final del último capítulo, donde empieza a partirle la cabeza a uno de los sobrevivientes del grupo de Rick con el bate, nos lo demostró. Como recordarás la imagen solo muestra a Negan y se cortó en edición para que no supiéramos de quién se trataba ni de quién estaba al lado de la víctima al caer muerto. Desde entonces han salido varias teorías al respecto.

Negan, villano de Walking Dead

Una de estas teorías dice que, de los 11 sobrevivientes del grupo, solo tres podían ser la posible víctima de NeganGlenn, Daryl y Abraham. Esto se sabe gracias a un descarte simple, y es que Negan dice antes de empezar: «Si alguien se mueve o dice algo, le sacaré el otro ojo al niño y se lo daré de comer a su padre». Eso descartaba a Carl y a Rick de inmediato. Además, a Rick ya lo vimos en el avance reciente que te dejé arriba (¡dah!).

Negan luego dice: “Taking it like a champ”, frase en sentido más o menos masculino que al traducirse diría: “Lo tomó (el coñazo) como un campeón”, lo cual deja también por fuera a los personajes femeninos.

Otro factor al que algunos prestan atención es la sangre en la cara de Rickdurante el teaser revelado arriba. ¿Pertenece a la víctima de Negan? La sangre está en su mejilla derecha y de ese lado estaba Maggie, pero, como dijimos, es poco probable que haya sido una mujer, así que podría ser otra la causa de la mancha.

Un SPOILER revelado este sábado asegura que la víctima fue Glenn, tal y como en el cómic y que luego probablemente Negan matará a uno más en el primer episodio, quizá a Abraham, pero no hay nada oficial, solo la supuesta filtración de un medio de fans y aún hay qué esperar para confirmarlo.

El rey Ezekiel y los otros personajes nuevos

The Walking Dead, Rey Ezekiel

Fuera del hilo central de Rick y sus compañeros emboscados, ya sabemos que Morgan y Carol fueron tomados por dos personajes desconocidos. En el tráiler revelado de la séptima temporada, supimos que estos los llevan a una tribu o refugio de sobrevivientes.

El refugio se llama ‘El Reino‘ (The Kingdom), y su líder es conocido como el rey Ezekiel. Él se enfrentará a Negan, pero si has prestado atención a los adelantos (más abajo te dejo uno), ya sabes que se trata de un tipo más duro y difícil de tratar que el que aparece en el cómic. Al parecer Morgan y Carol estarán más en su contra que a su favor.

Ezekiel además estará acompañado por Shiva, una tigresa (por cierto, hecha a computadora por completo) que seguramente cumplirá en esta temporada una función más allá de la simple compañía.

Además de estos dos, se sabe que aparecerán otros personajes nuevos y relevantes. Uno de ellos es Naomi, una mujer que ha sufrido la muerte de muchos seres queridos y hará “lo que haga falta para no enterrar a uno más”; otro es Jenny, una encantadora adolescente llena de esperanza; y Brion, un líder algo engreído y enigmático.

La nueva dinámica

Rick, Morgan, Carol y los demás sobrevivientes protagónicos pasarán a ser peones bajo el mando de Negan y de Ezekiel. Esto no solo significará un retroceso en el ego de Rick, sino un nuevo orden al que deberán ajustarse todos para buscar su supervivencia.

Es bastante probable que Negan intente atacarlos no solo físicamente sino debilitándolos moralmente y separándolos.

Una teoría dice que, como en el cómic, este villano intentará aproximarse a uno de los supervivientes del grupo de Rick, seguramente al propio Carl.

No obstante, esto fue lo que explicó el productor y escritor de la serie Scott Gimple al respecto: «Quiero explorar el hecho de que Negan tenga ese extraño respeto hacia alguien, que creo que es el sello distintivo de esta relación, y contar varias versiones de esa historia».

Habrá qué esperar para descubrirlo.