FICM 2016 apunta a ser la mejor edición hasta el momento

Publicado en Magazine el jueves 27, octubre, 2016

En el Festival Internacional de Cine de Morelia donde la fiesta no termina, empieza desde las 09:00 con las proyecciones de la selección oficial y continúa durante altas horas de la noche con las diversas fiestas que organiza las películas que se presentan, ya que para ellos llegar a este festival es eso, es una gran fiesta.

«Padre», la más reciente película de Giada Colagrande tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia, estuvo presente la directora de la película y el actor Willem Dafoe, en entrevista Willem Dafoe habló sobre la cinta que aborda el sentimiento de ausencia después de la muerte de un ser querido, a partir de diversas exploraciones estéticas.

Por su parte el actor compartió detalles sobre su estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, visita que lo ha llevado más allá de las salas de cine.

 

Willem Dafoe:

 

«Estoy por empezar a filmar en México, lo haremos la siguiente semana en Real de Catorce, noviembre y diciembre, es una película pequeña con un director australiano, una producción mexicana con actores mexicanos excepto yo, es una película personal…»

 

Al ser invitado especial de la edición numero 14 del FIC Morelia, Willem Dafoe recibió la medalla Filmoteca de la UNAM, presea que está hecha de la plata surgida de las películas restauradas y también develó una butaca con su nombre.

 

Se realizó una retrospectiva de sus películas así que ha habido la oportunidad de ver cintas emblemáticas como «La Ultima tentación de Cristo» en pantalla grande, entre muchas otras películas, cuando le entregan la medalla Filmoteca fue previo a esta película y cuando develó la butaca también fue previo a otra de sus películas.

 

Claudia Sainte-Luce presentó la caja vacía, su más reciente película en el FIC Morelia, segundo largometraje que generó muchas expectativas después de su debut con los insólitos peces gato.

 

Trabajo fílmico en el que además de escribir el guión y dirigirlo también actúa, en una historia que le resultó de lo más cercano. Después de su paso por diversos festivales como el de Toronto y ahora Morelia, la caja vacía ya tiene pactado su estreno en marzo, pero en Francia, en México hasta el momento no tiene distribuidora.

 

«La caja vacía» forma parte de la selección oficial de la edición numero 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Habrá una conferencia de prensa con Edgar Ramírez porque ayer se llevó a cabo la premier latinoamericana de la película «La chica del tren» en el cual él participa junto con actrices como Emily Blunt, durante esta alfombra roja estuvo saludando, tomando fotografías, firmando libros porque esa película está inspirada en un libro y la conferencia será hoy y por la noche habrá la proyección de un documental que se ha presentado en diversos festivales como Toronto, se trata «Bellas de Noche» de María José Cuevas.

 

Se prevé que en las próximas horas aterrice en Morelia la actriz francesa Audrey Tautou, mejo conocida por su papel de Amélie Poulain, la mítica cinta de Jean-Pierre Jeunet.