La moda de las «LADIES» ¿cómo surgen?

Publicado en Magazine el martes 19, julio, 2016

El término de “ladies” surge a raíz de un prejuicio social, es decir, que se les denomina así por su desahogada condición económica. Pero eso no es todo, la“gracia” de estas mujercitas es que frecuentemente son relacionadas con lacorrupción mexicana.

Pareciera un tema humorístico, sin embargo, no lo es ¿Por qué? Remontémonos al 2013, cuando una joven se encontraba en un restaurante de la colonia Roma, agredió e insultó a una empleada del restaurante presumiendo que su papá era el entonces titular de la PROFECO, Humberto Benítez Treviño, motivo por el cual se le colocó la corona de #LadyPROFECO.

mujer-que-oculta-a-otra-en-el-cajero-10

Lady Cajero se apoderó de las redes sociales convirtiéndose en una rockstar por los miles de memes que salieron al instante sobre su comportamiento.

Posteriormente han surgido casos similares como #LadyPolanco y la célebre#Lady100Pesos que se volvió famosa protagonizando un bochornoso acto en Guanajuato al intentar sobornar a la policía en estado de ebriedad.

Por otro lado, no todos los títulos adjudican a personajes abusivos, tal es el caso de#LadyBullying (una humillante “novatada” a una menor), o #LadyCajero una peculiar señora que protege a una mujer haciendo una operación bancaria, mediante un improvisado suéter.

Inicialmente el uso de estos “apodos” era para denunciar actos considerados injustos, sin embargo ya se ha roto con esa idea y ahora podemos esperar cualquier cosa que venga acompañada de la palabra #Lady. Existe la posibilidad de que nunca podamos suprimir este tipo de personajes, probablemente tampoco paguen las consecuencias de sus actos.

¿Quién sabe? En la era de las redes sociales todo se vale para obtener 15 minutos de fama o un trending topic, miles de likes en Facebook o ser viralizadas o transformadas en montones de memes.