Sorprende fotógrafo en Río 2016 con una cámara de ¡placas en blanco y negro!

Publicado en Magazine el jueves 11, agosto, 2016

Río de Jaineiro, Brasil, a 11 de agosto de 2016.- A pesar las muchas novedades tecnológicas que ha ofrecido la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre habrá espacio para los románticos, toda vez que entre la multitud de cámaras réflex digitales, fue posible localizar una solitaria cámara análoga de rollos y negativos, que levantaba imágenes en blanco y negro de las justas deportivas.

Se trata de la de una cámara de gran formato 4×5″, era una Graflex Speed Graphic, que pertenecía al reportero gráfico estadounidense David Burnett quien además de disparar con la mítica Graflex, también lo hace con una Holga.

El romántico fotógrafo no es la primera vez que cubre una justa olímpica con su trípode y su cámara analógica, toda vez que Burnett ya había asistido a los pasados Juegos Olímpicos de 2012 celebrados en Londres, así mismo también estuvo cubriendo las olimpiadas de invierno en Sochi 2014.

David Burnett no ha perdido el tiempo de retratar en compañía de su Speed Graphic, los momentos íntimos, épicos y únicos con su formato clásico, dándole una perspectiva completamente diferente a la cobertura tradicional de los medios digitales.

Si quieren conocer más de su maravilloso trabajo visiten: http://www.davidburnett.com/