‘Stranger Things’: Los creadores de la serie hablan del final y de una posible segunda temporada

Publicado en Magazine el domingo 21, agosto, 2016

Stranger Things está consiguiendo alzarse como la serie de este verano 2016 y para los que ya han visto la serie, sus creadores –los hermanos Duffer- han querido responder a algunas incógnitas que dejó el final de la primera temporada.

SPOILERS: A continuación se desvelan detalles importantes del último episodio de la primera temporada de Stranger Things

El último episodio de Stranger Things acabó con la posible muerte de Eleven tras sacrificarse para acabar con el monstruo. Sin embargo, meses después vemos cómo Hopper deja unos waffles en el bosque, los favoritos de Eleven:

  • «Es evidente que algo le pasó cuando destruyó y mató al monstruo y no sabemos a dónde fue. Hopper los deja porque se siente culpable por haberla delatado. Queríamos dejarlo como algo de misterio sobre qué es lo que exactamente sabe… ¿Ha habido rumores de haberla visto en el bosque o espera que siga ahí fuera o ya se ha puesto en contacto con ella? No contestamos a nada de eso, pero nos gusta la idea de que ella y Hopper estén juntos.»

Además de la incógnita de Eleven, vemos cómo Will ha traído con él algo de vuelta de ese mundo de las sombras, tal como lo demuestra en la escena del baño del final de temporada:

  • «Nos encanta que ese mundo sea un entorno no apto para un ser humano. Will estuvo una semana entera allí y tuvo algún impacto en él, tanto emocionalmente como físicamente. La idea es que escapó de un lugar de pesadilla ¿Pero lo ha hecho realmente? Es un lugar al que nos gustaría ir y explorar en la segunda temporada. ¿Qué efecto tiene para Will haber vivido allí una semana? ¿Qué ha hecho con él? No es bueno, obviamente.»

Respecto a si habrá o no una segunda temporada, todo dependerá de cómo responderá la gente a la primera:

  • «Si la gente responde a la serie y nos da para continuar la historia, hemos tenido discusiones iniciales de a dónde podríamos ir. Si va a haber una segunda temporada, revelaremos más cosas a parte del documento de 30 páginas que se ve en la final, pero todavía tendríamos que mantenerlo desde el punto de vista de los personajes originales.»

Por ahora, solo queda disfrutar de los ocho episodios de Stranger Things que se encuentran ya disponibles en Netflix.