850 Adultos Mayores del Municipio de Nahuatzen recibirán «Sí Alimenta»

Publicado en Michoacán el jueves 23, junio, 2016

Nahuatzen, Mich; a 23 de junio de 2016.- Con una aportación del Ayuntamiento de 510 mil pesos y el resto por parte del Gobierno del Estado, en el municipio de Nahuatzen 850 adultos mayores serán beneficiarios del programa “Sí Alimenta”, con el cual, de forma mensual recibirán su paquete alimentario. Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente, Miguel Prado Morales, al encabezar el arranque y la entrega en la plaza de la comunidad de Arantepacua.

En su intervención, Prado Morales agradeció y reconoció la propuesta del Gobernador para recuperar este programa, pero sobre todo, para reivindicar el compromiso que se tiene con dicho sector de la población, destacando que de manera muy responsable las dependencias que integran el comité de transparencia, así como los Ayuntamientos acordaron la dotación de paquetes alimentarios con productos altamente nutritivos y acorde a las necesidades de los adultos.

De igual forma, el presidente señalo que en coordinación con la Secretaría de Política Social harán la distribución del apoyo durante los 12 meses del año en la cabecera y las comunidades de todo el municipio. “Ustedes son un ejemplo, dieron parte de su vida por nosotros y ahora nos corresponde apoyarles, para que vivan en armonía y lo más importante, para que lleven una sana alimentación” subrayó, ante los beneficiarios, autoridades civiles y los integrantes de su cabildo.

Por otra parte, indico que el DIF municipal implementará una acción similar para atender a las personas que necesitan del apoyo alimentario, pero que por diversas razones no cumplen con los requisitos que marcan las reglas de operación. Al final, indico que durante las próximas semanas, además de las obras que ya realizan en el municipio, su administración pondrá en marcha varios programas que gestionaron, donde se atenderán los rubros de cultura, educación, deporte, salud y vivienda.