Acciones para reconstruir el tejido social

Publicado en Michoacán el lunes 8, agosto, 2016

Pinzándaro, municipio de Buenavista, será otra comunidad modelo

unnamed

Con el arranque de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, empezó la estrategia de reconstrucción del tejido social en la tenencia de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán, que de esta manera cierra una etapa de violencia para convertirse en una comunidad modelo de desarrollo, al igual que Cenobio Moreno, Apatzingán, y Úspero, Parácuaro.

En esta localidad de la Tierra Caliente se llevarán a cabo tareas de seguridad, obras de infraestructura y proyectos sociales en materia de salud, educación, arte, cultura, deporte y de recuperación de la imagen urbana.

La ciencia potenciará al campo michoacano

unnamed (1)

Durante el Foro de Vinculación para la Innovación del Sector Rural-Agroalimentario y Forestal, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez, anunció la apertura de foros de diálogo entre académicos y productores del estado con el objetivo de establecer una agenda de prioridades que se impulsarán a través de la ciencia y la tecnología para potenciar la productividad del campo michoacano. Para ello, un comité encabezado por el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, recorrerá toda la entidad.

Fortalecimiento de la cultura

unnamed (2)

Para impulsar una política pública amplia, incluyente y descentralizada en materia de cultura, fue instalada la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Educación Artística y se renovó el Consejo Consultivo Estatal de Planeación Cultural, el cual será presidido por el secretario de Cultura e integrado por los titulares de las secretarías de Educación, de Turismo, entre otras dependencias.

La cultura “es el único elemento que nos permite recuperar o mantener nuestra identidad y la cohesión social”, subrayó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Inversión histórica en vivienda

unnamed (3)

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular del Fonhapo, Ángel Ramón Islava, firmaron un convenio por 100 millones de pesos para impulsar la construcción de vivienda en Michoacán, en beneficio de hasta 3 mil mujeres a través del programa que encabeza la Seimujer dirigido a jefas de familia, madres solteras o en desventaja social o económica.

Además, el acuerdo ayudará a dinamizar la economía y generar empleo, pues las obras y acciones serán realizadas por empresas michoacanas.

Reactiva SSP el programa “Conduce sin alcohol”

unnamed (4)

Con el objetivo de disminuir los accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública reactivó el programa “Conduce sin alcohol” en los municipios de Morelia, Zamora, Hidalgo, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Apatzingán.

Esta estrategia, implementada en coordinación con la SSM y la CEDH, busca generar una cultura de la prevención que impida que las personas conduzcan bajo los influjos del alcohol.