Avanza Michoacán en consolidación de Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas

Publicado en Michoacán el jueves 3, noviembre, 2016

* El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se comprometen a realizar las medidas administrativas necesarias y otorgar incentivos fiscales para el establecimiento, desarrollo y operación de la ZEE.

* Michoacán está tomando la ruta de la estabilidad y la confianza, destaca el Gobernador Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2016.- Para promover el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y desigualdad, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firmaron la Carta Intención para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

El mandatario estatal destacó que con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas «se rompen los esquemas de políticas centralistas».

Ante la presencia del jefe de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el combate a la pobreza no es a través del asistencialismo sino con el desarrollo económico.

Mientras que Gerardo Gutiérrez explicó que, con el establecimiento de la ZEE en Lázaro Cárdenas, se podrán generar alrededor de 50 mil empleos en un periodo de 15 a 20 años.

 

c28f8491-2314-42f2-bc0b-3c744c3de5eb