Comienza IJUMICH Periodo de Concentración del Selectivo Michoacano de Street Soccer

Publicado en Michoacán el sábado 28, mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo del 2016.- Con la finalidad de preparar física y mentalmente a los jóvenes que representarán al estado en el 8vo Torneo Nacional de Street Soccer 2016, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) comenzó el periodo de concentración del selectivo compuesto por 20 michoacanos.

Durante 10 días, los dos equipos seleccionados en el 8vo Torneo Estatal de Street Soccer 2016, desarrollado el 14 y 15 de mayo, en la plaza Morelos de la ciudad de Morelia, recibirán entrenamiento físico y psicológico para su desenvolvimiento en la competencia nacional.

De esta manera, un total de 20 jóvenes (mujeres y hombres) procedentes de Uruapan, San Juan Nuevo, Coahuayana, Panindícuaro, Paracho, Artega, Morelia, Zacapu y Lázaro Cárdenas, comenzaron este viernes con las actividades de concentración, entre las que se encuentran pláticas de trabajo en equipo y de psicología deportiva, así como acondicionamiento físico.

El 8vo Torneo Nacional de Street Soccer 2016 será realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la Plaza Libertadores, del 7 al 10 de junio; en dicho torneo será conformada la selección que representará al país en la competencia mundial.

Cabe mencionar que Michoacán ha tenido una participación destacada en la competencia nacional, logrando quedar entre los primeros lugares desde que se realizan los torneos estatales y nacional de Street Soccer, esto es desde hace 8 años.