Fortalece SEE contenidos de la asignatura de matemáticas en nivel primaria

Publicado en Michoacán el martes 5, julio, 2016

Morelia, Mich., a 05 de julio del 2016.- La Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través del Proyecto Desarrollo Curricular Transdisciplinario para la Interculturalidad, llevó a cabo el cierre del Proyecto “Juego, pienso y aprendo matemáticas”, que tuvo como principal propósito mejorar el conocimiento y fortalecer el dominio de los contenidos de la asignatura de matemáticas entre los profesores de nivel primaria.

Durante el evento cultural,  que tuvo lugar en el Centro Escolar Independencia, primaria sede de dicho proyecto, Orépani García Rodríguez, director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la SEE, explicó que se trata de propiciar una mejor actitud de docentes y alumnos hacia la asignatura con la incorporación de juegos para aprender matemáticas.

Además, resaltó que el programa sirvió durante el ciclo 2015-2016 para proporcionar a las y los docentes participantes estrategias y actividades educativas, culturales y deportivas que como parte del desarrollo integral de todo alumno, mejoraran el aprendizaje de sus estudiantes en dicha asignatura.

“La cultura, educación y el deporte propician sociedades más justas y nos permiten recuperar espacios públicos, integran comunidades, coadyuvan a la buena convivencia, fortalecen nuestra identidad y son activos en la reestructuración del tejido social, en general promueven comunidades más sanas, física y mentalmente,” subrayó el director.

Asimismo agradeció el compromiso de las y los docentes que participaron en el proyecto y se congratuló al cerrar dicho evento con una actividad cultural que dirigió la Orquesta Sinfónica de alientos de la Secretaría de Educación.

Cabe resaltar que durante el ciclo escolar 2015-2016, se desarrollaron siete talleres para docentes sobre: sistemas de numeración, ubicación espacial, geometría, medición, fracciones, decimales y proporcionalidad; realizados en los meses de septiembre, octubre, noviembre de 2015 y enero, febrero, abril y mayo de 2016.

Paralelamente se realizaron visitas de asesoría a grupos de primero a sexto grado.

unnamed (6)

unnamed (7)