Gobierno eficaz por un Michoacán competitivo

Publicado en Michoacán el domingo 17, julio, 2016

  • Se han destinado 681 mdp en diversos programas de infraestructura educativa, en beneficio de 165 mil alumnos.
  • Michoacán tuvo una calificación del 90 por ciento en avance del programa Escuelas al CIEN, con lo que se ubica por arriba de entidades como Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nayarit y Zacatecas.

20 mil beneficiarios de Beca Futuro recibirán hoy su segundo pago

A partir del pasado 15 de julio comenzaron a radicarse los pagos de la segunda ministración de Beca Futuro a más de 20 mil beneficiarios que han cumplido a cabalidad con los requisitos, a quienes se les enviaron los datos de su clave bancaria por SMS y correo electrónico.

 

WhatsApp-Image-20160715

 

Educación para todas las edades

En compañía del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, el Gobernador entregó certificados de estudios a 2 mil adultos mayores que concluyeron la primaria o secundaria. El funcionario federal reconoció el compromiso del Gobernador que ha hecho de la educación una prioridad para Michoacán.

 

unnamed (75)

 

Ejercicio de gobierno con transparencia y eficacia

El Gobernador Silvano Aureoles adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para darle soporte legal a la Mejora Regulatoria en Michoacán, con el propósito de acabar con procesos burocráticos engorrosos, ineficientes, y combatir la corrupción tanto en la administración estatal como en gobiernos municipales y órganos desconcentrados.

 

unnamed (76)

 

Michoacán, atractivo para las inversiones

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, reconoció la importancia que tiene Michoacán y su puerto de Lázaro Cárdenas para la economía nacional, por lo que adelantó que se definirá una agenda de trabajo con el Gobernador para detonar esta zona que está llamada a ser un importante enlace con nuevas regiones del mundo.

unnamed (77)

 

Ofrece DIF estatal capacitación a ludotecarias

Al inaugurar el doceavo Encuentro de Ludotecarias, en el que participaron 40 municipios, la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, ratificó la importancia del juego en el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social y de personalidad de niñas y niños.

unnamed (78)

 

Avanza hermanamiento de Michoacán con CDMX

El secretario de Gobierno Adrián López Solís y su homónima en Ciudad de México, Patricia Mercado, afinan una agenda conjunta de trabajo para que Michoacán y la capital del país intercambien prácticas y políticas públicas que impulsen el desarrollo y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

unnamed (79)