Inauguran lechería LICONSA número 396 en la localidad de San Matían, municipio de Hidalgo

Publicado en Michoacán el martes 14, junio, 2016

Hidalgo, Mich.- La tarde de ayer en la localidad de San Matías Grande, en el municipio de Hidalgo, a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gerente Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, acompañado del presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, inauguró la lechería Liconsa número 396 en Michoacán.

Hoy Hidalgo cuenta con 10 lecherías, cinco de ellas se encuentran en la cabecera municipal y las otras cinco en las zonas rurales del municipio, mismas que suman un padrón de más de 7 mil 38 beneficiarios, destacó el Gerente Estatal de Liconsa.

Con dichas acciones el Gobierno de la República genera una inversión de 14 millones 256 mil 172 pesos tan solo en el municipio de Hidalgo, lo que refleja el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por las y los michoacanos y de manera especial por los sectores más vulnerables y desprotegidos de la entidad.

Color Gasca destacó el interés de las y los beneficiarios por impulsar la creación de una nueva lechería Liconsa en su municipio, la cual viene a fortalecer el desarrollo nutricional de las familias de la región, además de que fortalecerá la economía de las amas de casa que de manera inmediata ven el ahorro en sus bolsillos al adquirir leche de la más alta calidad a un precio accesible.

“Es vital hacerle llegar a los michoacanos una alimentación sana, variada y suficiente que ayude al fortalecimiento de la salud física y mental, sobre todo de las niñas y niños, así como las madres en estado de gestación, ya que son ellos los que más lo necesitan y para ello cuenten con el compromiso de Liconsa de seguir ayudándolos a fortalecer su desarrollo integral”, expresó el funcionario federal.

En tanto, el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció al Gerente Estatal de Liconsa el apoyo para la apertura de la nueva lechería y reconoció su incansable trabajo no sólo en la región sino en todo el estado, para combatir el rezago social que aún permea en algunas zonas de Michoacán.

Además dijo, Color Gasca, ha sabido cristalizar de manera directa y con acciones concretas la instrucción del Presidente Peña Nieto de darle una lucha frontal a la pobreza y desnutrición en nuestro país.

En el evento, la señora María del Rocío Cornelio Cornelio, a nombre de los beneficiarios de la Lechería Liconsa expresó: “Yo soy ama de casa y tengo tres hijos y soy beneficiaria del Seguro Popular y Prospera, y ahora que escuché del programa de la leche me vine a anotar en la lista porque como ama de casa quiero la mejor leche para mis hijos y además que sé que les va a servir para su desarrollo y su nutrición”.

LECHERIA HIDALGO 1