José Manuel Mireles y los más de 300 autodefensas presos deben ser liberados: Torres Piña

Publicado en Michoacán el lunes 27, junio, 2016

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2016.- A dos años de haber sido aprehendido, acusado de violar la Ley Federal de Armas de Fuego, José Manuel Mireles Valverde continúa preso “víctima de una selectiva impartición de justicia”, aseveró Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Desde el momento de su detención, “levantamos la voz advirtiendo que Mireles Valverde y los autodefensas detenidos tenían que ser liberados, porque sin duda su aprehensión tuvo fines políticos. Y hoy tras dos años, reiteramos que esos hombres no merecen estar presos”.

Carlos Torres Piña, recordó que como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, firmó un acuerdo con los líderes del movimiento de autodefensas en Michoacán que les permitía el uso de armas de fuego.

El 27 de enero del 2014, Castillo Cervantes legitimó la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cinco meses antes de la detención del cofundador de las autodefensas y aproximadamente 150 personas más acusados por portar esas armas.

En ese sentido, el ex comisionado debería ser investigado y castigado en caso de encontrarse culpable, ya que durante su estancia en Michoacán incurrió en reiteradas violaciones a la ley, atajó el líder estatal del PRD.

De manera que, “exhortamos a las autoridades judiciales a resolver de una vez por todas este caso, en el que han dejado ver un afán por aplazar su proceso igual que sucede con el resto de los autodefensas presos. Pues en ambos casos se negó la libertad bajo caución”.

“Desde el PRD, reiteramos al Gobierno Federal la exigencia para que se respeten sus derechos y tengan un proceso justo y apegado a derecho.

Mientras tanto, seguiremos abogando por que los autodefensas que se encuentran presos en otros estados sean trasladados a Michoacán, entre ellos Manuel Mireles», concluyó el líder estatal.