Medardo Serna, con tibiezas; la UMSNH, en aprietos

Publicado en Michoacán el martes 11, octubre, 2016

Por Rodrigo Santillán

Desde hace tiempo vemos que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, se ha mostrado con muchas limitaciones y falta de capacidad para dar soluciones a los problemas de la máxima casa de estudios.

Lleva dos años al frente de la Michoacana, y en particular en este 2016 las decisiones que se han tomado con tibieza han llevado a tomas, paros y huelgas. Hasta los grupos que en algún momento lo apoyaron ahora le dan la espalda.

Lo anterior no es para menos, sobre todo cuando vemos que en la UMSNH vemos esas prácticas que parecían superadas y los alumnos son los que más pierden al tener una preparación deficiente y al vapor.

Medardo Serna es como el lobo herido, ya que la crisis ha escalado a niveles indeseables. Ahora sí trata de hacer todo lo necesario para remediar las cosas, primero buscando el diálogo con quienes tienen tomadas las instalaciones, pero también ataca por otro frente y presenta una denuncia por despojos ante la PGJE.

Así de contrastante y tibio puede ser Medardo Serna. Quizás por eso no debe extrañar a nadie que desde hace tiempo la Torre de Rectoría sea sólo un grupo de oficinas desde donde se observa la crisis de la Michoacana, pero no se hace nada por solucionarla.