Millonaria derrama crediticia de Sí Financia durante el primer año de Gobierno

Publicado en Michoacán el jueves 22, septiembre, 2016

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2016.- El fortalecimiento de la economía es uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que en el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) estamos construyendo el futuro impulsando a los sectores productivos a través del financiamiento, subrayó su director general, Benjamín Hernández Luna.

El funcionario estatal detalló que durante el primer año de Gobierno, Sí Financia entregó 5 mil 397 créditos, con una derrama crediticia de 75 millones 778 mil pesos, lo que ha permitido conservar 4 mil 329 empleos y generar 6 mil 389 nuevas fuentes laborales.

Hernández Luna destacó que la administración estatal se ha caracterizado por impulsar la inclusión, la equidad y la igualdad sustantiva, por lo que la perspectiva de género es el sello de todos los programas de Sí Financia, que están dirigidos a los sectores agrícola, ganadero, forestal, artesanal, industrial, comercial y de servicios.

Además, señaló que el trabajo interinstitucional ha sido fundamental para sumar esfuerzos económicos y potenciar la derrama crediticia, por lo que Sí Financia ha firmado convenios de coordinación con 44 ayuntamientos, lo que demuestra que Silvano Aureoles Conejo encabeza un gobierno con una profunda convicción municipalista.

“Hemos dado pasos firmes para que Michoacán transite hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo. El compromiso de Sí Financia es respaldar las acciones del Gobernador, por lo que continuaremos apoyando proyectos productivos a través de los programas que opera la dependencia, como PROFIM, PROFIEP, FAAAR, FIMYPE, FIRDEMICH, FIDEFOMI y Proyectos Productivos. Estamos decididos a contribuir al desarrollo económico, a la inversión y al empleo digno para las y los michoacanos a través del financiamiento”, finalizó Hernández Luna.