Modernizará la SCOP el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

Publicado en Michoacán el martes 31, mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 30 de mayo del 2016.- Con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, modernizará el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia mediante la ampliación y remodelación de la infraestructura existente, la cual incluye el mantenimiento del Teatro Morelos y de los salones Michoacán y Plaza Cantera, sin modificar su arquitectura y estilo.

“El objetivo del Ejecutivo estatal es dignificar estas instalaciones tan importantes para todo el Estado, puesto que las características físicas del espacio actual limitan su pleno aprovechamiento. Pretendemos arrancar la obra en lo que resta del año en curso”, afirmó el ingeniero José Juan Domínguez López, titular de la SCOP.

La dependencia realizará los trabajos en dos etapas: durante la primera, incrementará el área del Expocentro de 4 mil 522 a 10 mil 455 metros cuadrados, lo que permitirá celebrar hasta cinco eventos simultáneos y alojar en el exterior a 650 vehículos.

La segunda fase consistirá en la mejora del paisaje y las vialidades, además de la construcción de un estacionamiento adicional que sumará un total de mil 045 cajones, a diferencia de los 320 que ahora existen; asimismo, la dependencia estatal generará espacios para instalaciones hoteleras.

La SCOP ya elabora los estudios y proyectos, con lo que en su momento se licita la ejecución de las obras.