PRD en Michoacán condena la violencia ejercida contra la CNTE en Oaxaca

Publicado en Michoacán el lunes 20, junio, 2016

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2016.- Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, condenó la violencia ejercida en contra de los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

“Hoy más que nunca, hacemos un llamado a la prudencia. El Gobierno Federal debe dialogar con el magisterio, escuchar sus inconformidades y priorizar los acuerdos antes que hacer uso de la fuerza pública como ocurrió este domingo en Oaxaca”, señaló el líder estatal.

En este sentido, enfatizó que el Sol Azteca respalda a quienes a través de la manifestación pacífica hace valer sus derechos, no obstante dijo, “nunca esteremos de acuerdo con cualquier acción violenta en contra de la sociedad”.

Reiteró que la violencia no es la vía para resolver este conflicto. Por lo que no es necesario que haya más víctimas para que Enrique Peña Nieto acceda a revisar las inquietudes de los maestros y replanteé su estrategia con el fin de evitar más episodios de esta naturaleza.

El PRD en Michoacán, agregó, reprueba el uso excesivo de la fuerza pública en contra de la sociedad civil y el magisterio, así como la violación al derecho de la libre manifestación y el uso de la justicia con fines políticos.

“Observamos con bastante preocupación lo acontecido en Oaxaca y esperamos que no se repita en Michoacán, puesto que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha insistido en fungir como un conducto de diálogo entre los maestros y el gobierno federal”.

Insistió en que el diálogo es necesario para encontrar los puntos de coincidencia que lleven a la resolución de este conflicto, por lo que es necesario que ambas partes muestren voluntad política y que el gobierno federal cese la persecución en contra de los trabajadores de la educación.