PRI frenó la transparencia y rendición de cuentas al rechazar ley 3 de 3: PRD

Publicado en Michoacán el jueves 16, junio, 2016

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2016.-  Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó el poco compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas los senadores que votaron en contra de la llamada Ley3de3.

Indicó que con esto se hecha por la borda el esfuerzo ciudadano de 634 mil mexicanos que se pronunciaron porque los servidores públicos hagan pública su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

«Una exigencia ciudadana para combatir, no sólo la opacidad, sino la corrupción, fue modificada por unos cuantos que tratan de proteger sus intereses».
García Conejo lamentó que la iniciativa haya sido modificada a modo por los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que se cuenta a los michoacanos Ascensión Orihuela Barcenas y Rocío Pineda Gochi.

«Una completa falta de compromiso con la ciudadanía, porque desperdiciaron la oportunidad histórica de demostrar que son verdaderos representantes del pueblo».
Agregó que el Sol Azteca mantiene un compromiso real con la transparencia y la rendición de cuentas.

«Y es que como habrá de recordarse por convicción propia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles se sumó a esta iniciativa desde su campaña, haciendo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses».