Profesores mejor capacitados, fundamentales para fortalecer el desarrollo social en municipios: Manríquez

Publicado en Michoacán el miércoles 18, mayo, 2016

Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo de 2016.- La educación es fundamental para construir un país más próspero, un Michoacán más justo y con menos pobreza, ya que los ciudadanos aspiran a una enseñanza de calidad, con profesores mejores capacitados, mejores alumnos y ciudadanos más competitivos, toda vez que “la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.

El coordinador de los presidentes municipales emanados del PRD refrendó su invitación a todos los maestros a que acudan el próximo jueves 19 de mayo a presentar la Evaluación Docente Extraordinaria en Michoacán, a la que han sido convocados 5 mil 262 maestros.

Manríquez González enfatizó que, para garantizar el pleno desarrollo del país, contar con mejores oportunidades y bienestar para los mexicanos, es necesario contar con profesores evaluados y mejor preparados para hacer frente a los retos sociales y culturales del presente.

El alcalde de Uruapan reiteró que el Gobierno de Silvano Aureoles están decidido no sólo a recuperar la rectoría de la educación en el estado, sino a garantizar el derecho de los niños a recibir educación laica, gratuita y de calidad, ampliando la cobertura y garantizando los 20 días efectivos al año del Calendario Escolar.

Agregó que, como parte de las acciones para el fortalecimiento de infraestructura educativa de los municipios, el Gobernador ha venido entregando apoyos económicos a instituciones educativas, además de uniformes, útiles escolares. Destacó en especial los programas Escuelas al Cien, y el programa para abatir las escuelas de palitos, así como Beca Futuro, cuyo éxito ya lo convierten en un programa modelo a nivel nacional.

“Indudablemente debe haber una relación estrecha y estratégica entre los Planes de Desarrollo local y el mejoramiento institucional a través del desarrollo educativo. Las instituciones fortalecen la comunidad y facilitan su desarrollo con maestros mejor evaluados y preparados. Como tal, el fortalecimiento de las instituciones educativas puede y debe ser un insumo para el proceso de desarrollo de las entidades, de los municipios y de la sociedad en general”, destacó el edil de Uruapan.