Se reúne Adrián López con integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán

Publicado en Michoacán el miércoles 15, junio, 2016

Morelia, Michoacán a 15 de junio del 2016.-El secretario de Gobierno, Adrián López Solís se reunió con los representantes  del Consejo Económico y Social de Michoacán, a fin de poder conocer y coadyuvar a la generación de proyectos productivos para la entidad.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, y del subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Río Valencia, el encargado de la política interna escuchó los planteamientos de la organización, misma que se reactivará a fin de ser copartícipe de las propuestas de implementación de políticas públicas en la materia.

En su oportunidad, el encargado de la política interna mostró toda la voluntad del Gobernador Constitucional. Silvano Aureoles Conejo para poder generar las mejores condiciones para la inversión, tanto en el desarrollo económico y social de la entidad.

“Nosotros vamos como facilitadores del esfuerzo que usted están realizando, porque  el interés del gobernador es de coadyuvar en el desarrollo y es necesario que la sociedad conozca lo que está pasando en materia de inversión, de seguridad, salud, educación y de que todos estamos siendo copartícipes”, manifestó.

El secretario de Gobierno sostuvo que mediante un diálogo constante con el Consejo se podrán ir aterrizando los proyectos que cada una de las organizaciones y agrupaciones que conforman al mismo vayan teniendo la apertura  y lograr consolidarlos.

«Estoy seguro de que el gobernador estará complacido de poder coadyuvar al desarrollo de las propuestas del Consejo, de que tengamos una comunicación constante y en la que él mismo pueda conocer de los proyectos que se tengan por el bienestar de Michoacán”, dijo.

Por su parte los integrantes del Consejo, manifestaron su deseo por reactivar las acciones y proyectos que puedan consolidar inversiones, ante ello sostuvieron que buscarán conocer las acciones respecto a las Zonas Económicas Especiales, esto en referencia al interés de invertir en distintas regiones de l entidad.

En su oportunidad, Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Consejo, sostuvo que dentro de un trabajo conjunto y la inclusión de los distintos sectores se podrán lograr los consensos en pro del desarrollo de distintas localidades a fin de, a través, de un programa integral poder seguir participando de manera activa en las acciones de la entidad.

Por su parte, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y también integrante del Consejo, manifestó su respaldo hacia las acciones de la administración estatal y sostuvo que es necesario sumar esfuerzos desde los distintos sectores para poder potencializar las inversiones en Michoacán.

Finalmente los integrantes del Consejo definieron establecer una agenda de proyectos, mismos que presentarán al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo con la finalidad de que la misma sea retomada por las áreas encargadas de las políticas en materia de desarrollo económico y social de la entidad.

Es de mencionare que el Consejo Económico y Social,  es representativo de todos los sectores y regiones económicas del Estado. Entre las facultades con que cuenta dicho organismo, son: proponer iniciativas y emitir opiniones y recomendaciones, las cuales permitirán orientar con una perspectiva social y de largo plazo las acciones de gobierno; además reflejarán una mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones que en materia económica y social determinan las autoridades estatales y municipales dentro de la Entidad Federativa.

Cabe señalar que, con el objeto de garantizar la participación activa del Consejo, los poderes del Estado y los ayuntamientos, deberán consultarlo para dictaminar Iniciativas, Reglamentos y Acuerdos, en materia económica y social. El Consejo forma parte de lo que se establece en la Ley de Consejo Económico y Social de Michoacán, la cual fue aprobada desde 2011.