Sepsol brindará atención integral a los adultos mayores

Publicado en Michoacán el viernes 27, mayo, 2016

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2016.- La Secretaría de Política Social (Sepsol), de manera coordinada con las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Desarrollo Social (Sedesol), brindará atención integral a los adultos mayores.

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, detalló que el Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta) está dirigido a revertir la carencia alimentaria severa de los adultos mayores en su totalidad, y la moderada en un 30 por ciento.

Este programa, que se pondrá en marcha la próxima semana, beneficiará mensualmente con un apoyo alimentario que nutrirá la canasta básica de 100 mil adultos mayores con productos de excelente calidad con un valor de 200 pesos.

Además, la Sepsol buscará que la SSM, a través del programa Médico en Tu Casa, otorgue atención y seguimiento médico a los adultos mayores que conforman el padrón de beneficiarios de Sí Alimenta.

Asimismo, Tinoco Soto informó que la dependencia a su cargo está en pláticas con la Sedesol para que contemple a estos beneficiarios en el programa federal 65 y Más, que consta de una pensión para adultos mayores.

Con esto, resaltó Miriam Tinoco, el Gobierno de Michoacán cumple su compromiso de brindar una atención integral a los adultos mayores, lo que implica mejorar su alimentación, brindarles atención y seguimiento médico de manera gratuita y fortalecer su poder adquisitivo.

Con acciones como estas, manifestó la funcionaria estatal, no sólo se logrará revertir las condiciones de pobreza e inseguridad alimentaria, sino que al darles acceso a otros servicios como atención médica, elimina las carencias que los colocaban en situación de vulnerabilidad.

Todo esto, enfatizó Miriam Tinoco, tiene como meta elevar la calidad de vida de los adultos mayores y colocarlos por encima de la línea mínima de bienestar, modificando así los índices de desarrollo humano “para que las y los adultos mayores en Michoacán vivan mejor”.