Silvano Aureoles y Graco Ramírez rechazan derogación de Reforma Educativa

Publicado en Michoacán el lunes 11, julio, 2016

Ciudad de México, a 11 de julio de 2016.- Los gobernadores perredistas de Michoacán, Silvano Aureoles y de Morelos, Graco Ramírez manifestaron su respaldo a la revisión del modelo educativo, pero rechazaron la derogación de la reforma educativa. Además aseguraron que en sus estados, las manifestaciones de la CNTE afectan cada vez menos a la ciudadanía.

Insert de Graco Ramírez, gobernador de Oaxaca: «Una reforma no puede ser ahora de que se quita o no se quita, la reforma está, lo que es inaceptable es que digan que se tiene que quitar ahora, se puede discutir la implementación, pero la reforma en sus contenidos fue ampliamente discutida, se discutió en Conago, yo soy el responsable de la Comisión de Educación de Conago».

Insert de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán: «Siendo la reforma un tema del Congreso, del Poder Legislativo que un grupo de diputados hagan suya la preocupación de la CNTE, recojan la iniciativa y la presenten y empiece el proceso de discusión, siempre las leyes son perfectibles o se pueden mejorar.

SNTE e INEE comienzan reuniones para distender conflicto magisterial

La semana pasada el sindicato y la SEP comenzaron las mesas de trabajo para revisar las 12 exigencias del magisterio con respecto a la reforma educativa.

La SEP informó que cerca de 25 mil docentes participaron este fin de semana en las diferentes evaluaciones que se aplicaron a nivel educativo, a nivel de educación básica, perdón, en el país.

En este proceso participaron 27 entidades federativas, no se aplicó la evaluación en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Tabasco, y a lo mejor por esa razón no supimos de grandes desmanes, de protestas, se pudo aplicar esta evaluación en 27 entidades federativas, realmente sin que éste llamara, este proceso llamara la atención.