Trabaja Silvano Aureoles en abatir rezago en infraestructura educativa en Michoacán

Publicado en Michoacán el lunes 6, junio, 2016

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que no hay tarea más importante en la búsqueda de generar mejores condiciones de vida que no sea la educación; esto en el marco de la inauguración de los servicios sanitarios del Jardín de Niños «Serafín Contreras Manzo», que tuvo una inversión cercana a los 640 mil pesos.

El mandatario refrendó que su administración trabaja de manera decidida para generar mejores condiciones en materia de infraestructura educativa en Michoacán, tras referir que en los próximos dos años el rezago en dicho rubro se abatirá en un 60 por ciento.

Al visitar a las y los pequeños de este kínder, Aureoles Conejo hizo diversos compromisos con la comunidad estudiantil y docente de la institución, entre ellos, el proyecto para la barda perimetral, impermeabilización de salones, pavimentación de la calle de acceso, un aparato de sonido y tres pintarrones, además de enviar un maestro de Música.

Aseguró que “contra viento y marea vamos a cuidar que la educación de nuestras hijas e hijos tenga las mejores condiciones”, y recordó que cada lunes su administración está entregando alguna obra en escuelas michoacanas, para empezar a recomponer la infraestructura educativa que está en muy malas condiciones.

Señaló que de la educación que reciben las y los pequeños en su casa y en la escuela, dependerá qué tipo de ciudadanos se tendrán en el futuro. “Ahí está la clave de todo, el cambio en todo, la trasformación social para tener acceso a más justicia, a mejores condiciones de bienestar, a generar condiciones de convivencia sana, pacífica, civilizada, sólo se da a través de la educación”.

Subrayó la importancia de que junto con las madres y padres de familia, y con los profesores, se cuide este rubro, por ello, sostuvo que el estado y la Federación están haciendo un esfuerzo para abatir el rezago en infraestructura educativa, además de impulsar por un lado que las maestras y los maestros se preparen más cada día para cumplir bien con su tarea, y al mismo tiempo que tengan las condiciones adecuadas para que lo hagan.

El mandatario se congratuló por la obra inaugurada, y ante las peticiones hechas por los padres de familia y la comunidad docente, se acordaron diversas acciones más a realizar en el kínder.

En su turno, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagoya, detalló que los servicios sanitarios del Jardín de Niños «Serafín Contreras Manzo», tuvieron una inversión cercana a los 640 mil pesos, beneficiando a 227 alumnas y alumnos de la institución y a las generaciones futuras.

La funcionaria comentó que cada obra que se realiza, es observada por un Consejo Escolar de Participación Social conformado por madres y padres de familia quienes vigilan que cada recurso sea destinado en la mejora de planteles educativos, siendo este hecho un paso más hacia la trasparencia y transformación del estado.

Por su parte, la directora del kínder “Serafín Contreras Manzo», turno matutino, María de Lourdes César Villa, indicó que desde el 2011 la institución había solicitado el apoyo para la remodelación o construcción de los sanitarios y fue hasta esta administración estatal que recibieron respuesta, por lo que agradeció la obra realizada que incluye adecuaciones para personas con discapacidad. “Toda inauguración es una fiesta porque supone el avance y el progreso”, indicó.

Durante el evento, también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; los delegados de la Secretaría de Educación Pública y del INFONAVIT en Michoacán, Alfonso Neri Ávila y Julio Antonio Guajardo Villareal, respectivamente; la directora del Jardín de Niños “Serafín Contreras Manzo”, turno vespertino, Martha Caracoza Ortiz y Laura Yesenia Muñoz Rodríguez, representante de padres de familia.

unnamed (4)

unnamed (3)

unnamed (2)