Con participación de giros como el turístico, gastronómico, cultural y artesanal, arrancó el Curso-Taller “Creación de Cooperativas”

Publicado en Morelia el lunes 13, julio, 2020

Morelia, Mich., a 13 de julio de 2020

Con el objetivo de crear 30 cooperativas en este año, el Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Fomento Económico municipal, arrancó el Curso-Taller “Creación de Cooperativas”, que en alianza con CEDICOOP, impulsa el fomento de la economía social y solidaria en la capital michoacana.

La titular de la SEFECO, Gabriela Molina Aguilar, explicó a las más de 16 agrupaciones que participan en el evento que hay mucha experiencia en algunos gremios, como lo son: el artístico, el artesanal y las cooperativas conformadas en zonas rurales. Además, señaló ejemplos de cooperativismo que la dependencia a su cargo ha apoyado como las bordadoras, los canteros, mezcaleros, artistas y panaderos.

Molina Aguilar, también dio a conocer los módulos que aborda el Curso taller: Economía Social y Cooperativismo, Estructura Jurídica, Modelo de Negocios Cooperativos, Taller de Constitución de una cooperativa, Estructura Fiscal, Estructura Financiera y Gobernanza.

La funcionaria exhortó a que los inscritos a conocer otros programas que impulsa la SEFECO, los días martes y jueves, todas con carácter gratuito. Detalló que entre los nuevos giros que hay en el curso taller, se encuentra: guías de turista, producción de dulces tradicionales, de alimentos y artesanales.