#CulturaEnTuCasa impartirá este sábado clase de estiramiento y respiración profunda

Publicado en Morelia el viernes 17, abril, 2020

Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2020.

A las cápsulas creativas que desarrolla el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal con el programa #CulturaEnTuCasa, se integran clases de estiramiento y respiración profunda que compartirá este sábado 18 de abril a las 20:00 horas, la maestra y bailarina del estudio de danza SenZa, Paulina Ríos.

Entre semana, recordó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, se publican en las redes sociales de la SeCultura Morelia cápsulas de talleres artísticos comunitarios, y los sábados se abre la propuesta creativa para beneficio de la ciudadanía que en este tiempo se mantiene en casa con #SanaDistancia. La intención, explicó, es entregar distintas opciones para realizar desde el hogar y al mismo tiempo se fortalezcan valores de amor, tolerancia, empatía, respeto y fomentar tiempo de calidad en familia a través de las artes.

La funcionaria municipal detalló, #BienestarEnTuCasa y #CulturaEnTuCasa son los programas con los que el gobierno cercano a la gente del edil Raúl Morón Orozco, acompaña a la ciudadanía ante la contingencia mundial que se vive por el COVID19, generando actividades virtuales que se pueden replicar desde el hogar, como clases de guitarra popular, conciertos, origami, lenguaje de señas, danza folklórica, por mencionar algunos.

Paulina Ríos por su parte señaló, en la primera cápsula las personas aprenderán a realizar respiraciones profundas partiendo desde la parte baja y trasera del pulmón, “que es lo que la mayoría de la gente no hace, respirar con todo el pulmón, respira de manera recta y solo con el pecho, no desde el diafragma”.

Posteriormente, el público verá y podrá seguir estiramientos de la espalda de high release y contracción, “en la cápsula haremos estiramiento de piernas con la postura de guerrero o mejor conocido como corredor con dos variantes. También haremos estiramiento del muslo y glúteo mayor con la postura del tornillo. Continuaremos con los estiramientos de piernas con algunas posturas básicas de piso como primera, segunda y sexta, y terminaremos con la postura de Flor de loto para hacer las últimas respiraciones profundas”.

La maestra de baile enfatizó, este ejercicio de relajación servirá para destensar y tranquilizar la mente, y es apto para toda la familia, por ello que empleará un lenguaje técnico sencillo.

Para mantenerte cercano a las cápsulas creativas y el material que comparte la Secretaría de Cultura de Morelia, puedes revisar las redes sociales: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura) e Instagram (@seculturamorelia).