Dan Morón y SCT banderazo de arranque a paso elevado de Avenida Siervo de la Nación

Publicado en Morelia el lunes 21, diciembre, 2020

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2020.

En aras de beneficiar la movilidad de todos los morelianos y dar así una solución concreta a una de sus peticiones, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio está tarde el banderazo de arranque a la obra del paso elevado en la Avenida Siervo de la Nación, lo que aliviará la circulación vehicular y peatonal y en el que se aplicará un recurso superior a los 6 millones de dólares.

El Gobierno de Morelia, que encabeza Morón Orozco, consiguió, a través de la gestión y consenso del alcalde ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa aportadora de la inversión, Kansas City Southern de México (KCSM), consolidar un proyecto integral para poder acceder a dicho recurso después de 12 años de que este fuera proporcionado.

Raúl Morón, recalcó que esta obra está pensada en el beneficio de toda la sociedad, para lo cual, el proyecto incluyó la opinión de autoridades, expertos y vecinos, con lo que se garantiza así dar una solución efectiva en la avenida ante el paso del ferrocarril.

El paso elevado, que iniciará en Siervo de la Nación y bajará en Periodismo para una extensión total de 603 metros lineales, incluirá dos carriles vehiculares (uno para cada sentido de circulación), así como un andador peatonal al que se accederá desde la Avenida Junta de Jaujilla y una ciclovía, con lo que se garantizará así una movilidad fluida para todos ante el paso del tren; aunado a lo anterior, se realizarán acciones complementarias como la reubicación de 150 metros de red sanitaria y la construcción de un colector pluvial, para una inversión total de 6.5 millones de dólares.

Por su parte el presidente de KCSM, Oscar del Cueto, reconoció la labor de Raúl Morón, para concretar un proyecto de beneficio para todos y se aplique así el recurso proporcionado por la empresa desde el año 2008.

Reubicación del patio de maniobras, una realidad

En el marco del evento, el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Públicas de la SCT, Alejandro Álvarez Reyes, anunció que existe total acuerdo y disposición por parte del Gobierno de México, para que en el mes de febrero se pongan en marcha los estudios necesarios y el proyecto para la construcción del nuevo patio de maniobras del tren.

La iniciativa promovida por Raúl Morón ante la federación y que cuenta con el aval de la empresa ya mencionada, pondrá así una solución permanente a una de las principales demandas de la gente en materia de movilidad.