Dispone Gobierno de Morelia de nuevas medidas ante contingencia sanitaria

Publicado en Morelia el miércoles 31, marzo, 2021

Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2021.

En consideración a los lineamientos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la fase del semáforo epidemiológico en la que se encuentra la capital michoacana y al Protocolo de Atención Sanitaria para el Proceso Electoral 2020-2021, el Gobierno de Morelia, implementará en el municipio una modificación a las medidas, misma que se encontrará vigente hasta la siguiente sesión del Comité Municipal de Salud, próxima a realizarse.

La administración que encabeza el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, reafirma su posición de colaboración junto a los restantes niveles de gobierno, para aplicar en Morelia las medidas necesarias para garantizar la protección a la salud de los ciudadanos y que en la medida de lo posible, estimulen la reactivación económica, de forma controlada, en los diversos giros comerciales.

Por tal efecto y en atención a las instancias y protocolos previamente mencionados, el Gobierno de Morelia, autoriza la apertura de salones de fiestas y eventos, con licencia municipal de funcionamiento vigente y apegarse a una serie de medidas sanitarias de carácter obligatorio.

Entre dichos requisitos, se encuentra el respetar un aforo no mayor al 30 % de su capacidad, uso de cubre bocas, gel antibacterial y toma de temperatura, control de accesos y salidas, dotar de equipo de protección a trabajadores, emitir recomendaciones de no asistencia a adultos mayores y colocar señalética sobre estas medidas en sus instalaciones.

En cuanto a las plazas públicas del Centro Histórico, estas continuarán cerradas a la sociedad ante las actividades por Semana Santa, como parte de la estrategia para mitigar los efectos de la pandemia durante el periodo vacacional.

Aunado a esta medida, continuará vigente el esquema de funcionamiento, en cuanto a aforo, horarios y días, en todos los establecimientos comerciales y/o de servicios, aprobados el pasado 26 de febrero del año en curso y se continuará con la no autorización a eventos o espectáculos masivos, como conciertos, jaripeos y peleas de gallos, entre otros.

Estas determinaciones, entran en vigor con efecto inmediato y se mantendrán hasta la siguiente sesión del Comité Municipal de Salud, próxima a realizarse.