Encabezan secretaria Olga Sánchez Cordero y Raúl Morón, Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCLV Aniversario del Natalicio de Morelos

Publicado en Morelia el miércoles 30, septiembre, 2020

Morelia, Mich., a 30 de septiembre de 2020.

Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa por el CCLV Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el legado y ejemplo del Siervo de la Nación debe ser guía para servir al pueblo, que es el verdadero depositario de la autonomía y grandeza del país.

Invitada por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para fungir como oradora oficial en el evento, destacó los ideales y acciones del Generalísimo Morelos, además de confirmar la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el acto del siguiente año.

Tras referirse a los Sentimientos de la Nación redactados por Morelos, la titular de Gobernación aseguró que uno de los que más le inspiran para seguir trabajando por México es el que refiere que la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto, “hoy más presentes que nunca en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Esa es la óptica con la que miro las leyes –añadió– desde que inicié mi carrera en el ámbito de la impartición de justicia y así lo sigo observando desde mi actual responsabilidad como secretaria de Gobernación. Estoy convencida que la ley existe para reducir las desigualdades y desterrar la corrupción.

Subrayó que, por sus firmes convicciones libertarias y avanzada visión de justicia social, Morelos, al igual que Miguel Hidalgo y Leona Vicario, ocupa un lugar especial en el ideario del presidente de México, “ellos son ejemplo permanente y guía para el Gobierno de México en esta Cuarta Transformación. En este gobierno tenemos un compromiso claro con la promoción, salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres”, recalcó.

De tal manera que, convencida del valor superior que dio Don José María Morelos y Pavón a la buena ley y del compromiso claro de Gobernación, la secretaria Olga Sánchez Cordero expresó una enérgica condena al asesinato de la joven Jessica González Villaseñor, en Morelia, en el cual ofreció la cooperación de la Secretaría para su esclarecimiento, al ser este hecho otro de los casos que revela la estructura de violencia machista que pervive en el país y genera conductas de agresión hacia las mujeres, incluyendo el feminicidio.

“Estamos ante hechos que exigen respuestas contundentes por parte de todos los ámbitos de gobierno, debe ser una prioridad garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia. Lo que la sociedad nos demanda es acción pronta, decidida y contundente. Por ello, ofrezco a las autoridades estatales y municipales la colaboración de Gobernación para que el atroz crimen en contra de Jessica sea esclarecido y el o los culpables sean puestos a disposición de la justicia”. finalizó.