Gobierno de Morelia continua acciones de limpieza por tormenta del pasado martes

Publicado en Morelia el miércoles 10, junio, 2020

Morelia, Michoacán., a 10 de junio de 2020

En seguimiento a las acciones de limpieza y atención ciudadana, derivadas de la fuerte lluvia que cayó la tarde del pasado martes, brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos, implementan el retiro de basura en alcantarillas a fin de evitar taponamientos en los sistemas de drenaje.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de la citada instancia municipal, informó que el personal se encuentra en el Boulevard García de León; avenida Camelinas, en el tramo de Ventura Puente hacia Las Américas; en la cuneta frente a Casa de Gobierno ya que muchos deshechos fueron arrastrados por la corriente del agua.

Además, se efectúan labores de aseo profundo en el puente sobre la calle Guadalupe Victoria hacia Prados Verdes; el Bosque Cuauhtémoc a la altura del Hospital Infantil, lugar en donde se derribarán árboles que están a punto de caer; en tanto en el Sector Nueva España continuará la limpieza de coladeras y rejillas; así como en avenida Solidaridad; y en el Libramiento a la altura del estadio Morelos.

Aunado a ello, Baltierra Sánchez sostuvo que la Secretaría de Servicios Públicos atiende varios reportes de los morelianos respecto al retiro de ramas caídas o árboles que representan un riesgo a la integridad de las personas o sus domicilios.

Aseguró que la instrucción del alcalde, Raúl Morón Orozco, es la de cerrar filas y fortalecer las brigadas con el personal disponible, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y atender cuanto antes los daños que se presentaron luego de la tormenta.