Gobierno de Morelia prepara Programa de Reforestación 2021

Publicado en Morelia el martes 22, junio, 2021

Morelia, Michoacán; a 22 de junio 2021.
 
Con el objetivo de incrementar los pulmones verdes de la ciudad que permitan la recarga de acuíferos y mejores condiciones ambientales y de esparcimiento a la ciudadanía, el Gobierno de Morelia mediante los trabajos de su Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) afina detalles para implementar el programa de reforestación 2021.
 
Dicha labor se divide en tres áreas de atención como son: Reforestación urbana; rural; y áreas naturales protegidas, las cuales traen consigo, generación de empleos en las comunidades rurales del municipio, favorecen la organización y gestión para el manejo comunitario de los recursos forestales, aumentar la superficie verde urbana del municipio, rescatar y restablecer especies arbóreas y arbustivas nativas, en peligro de extinción o protección especial en las áreas naturales protegidas de Morelia.
 
Se prevé reforestar más de 100 mil árboles de diferentes especies, labores las cuales se deberán realizar entre los meses de julio y agosto. Además de apoyar a diferentes zonas de la ciudad que sufrieron incendios forestales como fueron: La Loma de Santa María; Cerro del Quinceo; San José de las Torres; Cerro del Águila.
 
En este trabajo, están involucrados el Gobierno de Morelia mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como la Dirección de Parques y Jardines, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal del Estado.