Gobierno de Morelia y Bicivilízate reanudarán Biciescuela gratuita con protocolo sanitario

Publicado en Morelia el jueves 20, agosto, 2020

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2020.

El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Raúl Morón Orozco, mantiene la firme intención de dar seguimiento a proyectos que puedan dirigir hacia una Nueva Normalidad en términos de movilidad sustentable. A través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep) en conjunto con Bicivilízate Michoacán A.C. se reanudarán los talleres del programa «Biciescuela», con la finalidad de que la ciudadanía conozca y adopte el uso de la bicicleta como una opción de transporte cotidiano. Las próximas sesiones tendrán lugar dentro de la Plaza Jardín Morelos, cada sábado a partir del 22 de agosto 11:00 a 13:00 horas.

Con esta invitación a la ciudadanía, se recordó a aquellos que deseen aprender a andar en bicicleta que el programa Biciescuela es un taller de capacitación gratuito y abierto a todas las personas, desde niños hasta adultos mayores. El modelo de enseñanza planteado por facilitadores capacitados permite que se adapte al interés y conocimiento de cada asistente, desde conceptos básicos de manejo hasta el mantenimiento y medidas de seguridad aplicados a este modo de transporte.

Es importante señalar que Biciescuela al ser un esfuerzo colaborativo entre la Semovep, como instancia del Gobierno Municipal; y Bicivilízate, como iniciativa ciudadana, cuenta con bicicletas como parte del material de inducción del que podrán disfrutar los asistentes durante el taller y poner en práctica lo aprendido. Se mantendrán medidas sanitarias adecuadas para la actividad como la delimitación por sana distancia, el acceso controlado y un filtro sanitario al ingresar al área de aprendizaje, protocolos de desinfección de bicicletas y materiales antes y después de cada capacitación con una metodología de enseñanza sin contacto con el usuario.

Estas acciones impulsadas por Gobierno de Morelia se suman a los dos años de gestión en los que se han provisto de elementos que alientan a una cultura vial para la convivencia y adopción de la bicicleta como modo de transporte alternativo, que como ejemplo se encuentra la construcción de la Red de Infraestructura Ciclista de Morelia, con una extensión de 49.9 kilómetros implementados en beneficio de las y los ciudadanos que optan por utilizar la bicicleta como su transporte.